Newsletter subscribe

Sin categoría

Petroleros van con AMLO: Ofrecen 8 millones de votos

Posted: 2 febrero, 2018 a las 10:20 am   /   by   /   comments (0)

De cara a los comicios electorales, petroleros disidentes y opositores al líder sindical ,Carlos Romero Deschamps, ofrecieron sumar alrededor de 8 millones de votos para el candidato que comprometa sus esfuerzos en acabar con la corrupción e impunidad en el gremio.

«Es urgente limpiar a nuestro país de oscuros personajes como es el caso de Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)», expuso el dirigente nacional del Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, Miguel Arturo Flores Contreras.


Indicó que cuenta con alianzas con campesinos, indígenas, estudiantes y asociaciones civiles de todo el País para acumular ese número de votos.

El disidente suscribió un Convenio en Colaboración Tripartita con la Barra Nacional de Abogados Cristianos y con la Confederación Internacional para Salvaguardar los Derechos Humanos A.C. para consolidar los mecanismos de desarrollo económico y proteger las fuentes de empleo.

«En el caso de los petroleros representan la piedra angular de la Reforma Energética, pero la corrupción y la impunidad con que se manejan algunos personajes han afectado a la sociedad en general y están provocan desestabilización», insistió en referencia al Senador del PRI, Romero Deschamps.

«La intención de voto de quienes van sumándose a las demandas de cambio será, sin cortapisas, para quien se comprometa a mantener la fuente de empleo de los trabajadores petroleros y respete los derechos adquiridos», agregó.

En 2017, la organización disidente denunció a Romero Deschamps por delincuencia organizada y actos de corrupción en agravio de los petroleros.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, tiene múltiples denuncias interpuestas con circunstancias suficientes para llevarlo a la cárcel, pero ninguna autoridad ha querido actuar en consecuencia, por lo que es preciso tomar acciones y limpiar al país de oscuros personajes como él, aseguró el presidente del Movimiento Petroleros Activos en Evolución, Miguel Arturo Flores Contreras.

En conferencia de prensa, el activista señaló que se tiene que poner un alto a la simulación, a la corrupción y a la impunidad con que se manejan algunos personajes que han hecho tanto daño a las finanzas del país, a los trabajadores y que han afectado no sólo a un gremio, sino a toda la sociedad.

Flores firmó ayer un convenio de colaboración tripartita con la Confederación Internacional para Salvaguardar los Derechos Humanos, que encabeza Alejandro Sosa, y con la Barra Nacional de Abogados Cristianos, que dirige Alfonso Ferrara. En el documento se establece que para las próximas elecciones presidenciales ofrecerán el respaldo de 8 millones de trabajadores al candidato que se comprometa a limpiar el sindicalismo de líderes oscuros.

Indicó que ya es tiempo de frenar a Romero Deschamps, pues la corrupción que encabeza en la principal empresa paraestatal es de tal tamaño que puede provocar desestabilización y afectar el Estado de derecho, ya que cada vez crece más el boquete que le hace a las finanzas del país.

El convenio aglutina organizaciones civiles, campesinas, indígenas y estudiantiles que sumarán su respaldo a quien se comprometa en acabar de una vez por todas con la corrupción y cacicazgo en gremios fundamentales como el del sindicato petrolero, que carga lastres del siglo pasado y afecta las cuentas públicas.