Newsletter subscribe

salud

En el Día del Amor el IMSS te enseña cómo ponerte un condón

Posted: 14 febrero, 2018 a las 5:38 pm   /   by   /   comments (0)

Mediante un video difundido en sus redes sociales, el Instituto Mexicano del Seguro Social pregunta a los mexicanos, en este 14 de febrero, “y tú, sabes cómo usarlo”, refiriéndose a la utilización de un condón.

Por cierto, aparte de ser el Día del Amor y la Amistad, hoy es el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas.



Este miércoles se conmemora el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, con el que se busca informar a la población de las causas y consecuencias de la enfermedad, y difundir los avances para su tratamiento.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer algunas opciones alimenticias y de cuidado para prevenir este padecimiento.

“Hoy es Día Internacional de las #CardiopatíasCongénitas: malformaciones cardíacas, defectos del tubo neural y Síndrome de Down, entre otras. Algunas pueden prevenirse con la ingesta de ácido fólico y yodo en alimentos o el suministro de complementos, y cuidados prenatales”, escribió en su cuenta @ISSSTE_mx de Twitter.

A su vez, la Comisión Nacional de Arbitraje Médico @CONAMED_SALUD señaló: “#FelizSanValentín. Hoy también conmemoramos el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, es importante llevar un adecuado control prenatal y no automedicarse durante el embarazo, debido a que ciertos fármacos aumentan el riesgo de desarrollar estas enfermedades”.

El organismo explicó que una cardiopatía congénita es una malformación del corazón o de los grandes vasos sanguíneos que se presenta en el feto y en el recién nacido.

Indicó que existen factores de riesgo como enfermedades severas o ingesta de drogas durante el embarazo, antecedentes familiares, alteraciones cromosómicas o edad de los progenitores.

En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su cuenta @Saber_IMSS de la red social refirió que en 2016 en México, tres mil 372 menores de un año murieron por esta enfermedad, la cual está entre las primeras 10 causas de fallecimiento en individuos de 0 a 24 años, con un total de cuatro mil 336.

Debido a la complejidad de la etiopatogenia, las investigaciones deben estar enfocadas en buscar las causas y el tratamiento por medio de intervenciones quirúrgicas cardiacas en el feto, precisó.