Newsletter subscribe

Editor's Choice, Featured, México, Nacional

Llama Enrique Peña Nieto a desterrar el “irracional enojo social”

Posted: 14 febrero, 2018 a las 6:20 pm   /   by   /   comments (0)

Al inaugurar un hospital del Seguro Social en Sonora, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a desterrar ” lo que algunos llaman irracional enojo social“.

“Compartía con mis compañeros, cuando veníamos viendo las grandes cifras, los avances de esta institución (IMSS) y los avances que hay en otros ámbitos”, dijo el mandatario y añadió:



“Yo les preguntaba: ¿cómo poder comunicar, cómo poder compartir ante la sociedad estos avances?, ¿cómo hacer posible que se asimilen los logros y podamos desterrar lo que algunos llaman este irracional enojo social?”. La respuesta fue: tener memoria, señaló el Presidente.

“Y hay que pensar bien las cosas, tener memoria de en dónde nos encontrábamos hace seis años y cuánto hemos avanzado hasta ahora, sin dejar de ser autocríticos, sin dejar de reconocer en dónde todavía tenemos mayores rezagos, dónde nos ha faltado avanzar de manera más importante”, dijo.

El mandatario destacó desde Nogales que en enero se crearon 133 mil 722 puestos de trabajo, 36 por ciento más que los que se crearon en el mismo periodo de 2017. “Nunca como ahora se habían generado tantos empleos en nuestro país”.

Peña Nieto sostuvo que como presidente de la República es el primero en ser autocrítico y reconocer donde hay rezagos, “pero también el primero en demandar de manera comedida el que haya memoria entre nuestra población, entre nuestra sociedad, y sepamos también reconocer de avances, de logros y de beneficios en el tiempo.