Newsletter subscribe

deportes, Deportes

Esteban Loaiza se declara inocente por posesión de drogas en EUA

Posted: 14 febrero, 2018 a las 5:42 pm   /   by   /   comments (0)

Esteban Loaiza se declaró inocente de narcotráfico ante una corte de California y aceptó pagar 250 mil dólares de fianza para salir libre, pero no puede abandonar el condado de San Diego.



Esteban Loaiza se declaró inocente ante una corte de California de los cargos de posesión y transportación con el propósito de vender drogas.

El ex beisbolista mexicano aceptó pagar una fianza de 250 mil dólares y aunque saldrá libre no puede dejar el condado de San Diego sin el permiso del tribunal.

La fiscal de distrito de San Diego, Monique Myers, explicó que son tres cargos los que se le imputan a Loaiza: transportación y posesión para venta de cocaína, que se agravan debido a que estaba a menos de 300 metros de una primaria y que eran más de 10 kilos de droga.

El último cargo es porque se encontraba en un vehículo modificado con un compartimiento falso para el transporte de drogas.

Agregó que hay dos fechas sobre el caso, una el 14 de marzo que será para negociarlo, mientras que la segunda es el 24 de abril, cuando se realizará una audiencia en la que se conocerán más detalles.

Dijo que existe una protección para que los videos de la detención del ex beisbolista no se han públicos.

El ex jugador de Grandes Ligas, elegido en dos ocasiones al Juego de Estrellas y segundo en la votación del Cy Young de la Liga Americana en 2003, fue arrestado el viernes, después de que oficiales de San Diego detuvieron su vehículo por una infracción de tránsito y encontraron un “sofisticado” escondite para contrabando.

Después consiguieron una orden de allanamiento para una casa que alquilaba en una comunidad playera, donde las autoridades dijeron que hallaron la droga.

Loaiza, de 46 años, jugó con varios equipos en las mayores entre 1995 y 2008, y devengó salarios por unos 43 millones de dólares en 14 temporadas. Su mejor año fue en 2003 con los Medias Blancas de Chicago, cuando tuvo marca de 21-9, 2.90 de efectividad y terminó segundo en la votación del Cy Young detrás de Roy Halladay.

Las autoridades dijeron que el arresto fue parte de una pesquisa sobre narcotráfico, pero no dieron más detalles sobre cómo se involucró el ex astro del beisbol.

Nacido en Tijuana, Loaiza también incursionó en el mundo de la farándula cuando se casó con la cantante Jenni Rivera. La llamada Diva de la Banda era considerada como la mujer más exitosa del estilo grupero. Vendió más de 15 millones de discos y fue una estrella de reality hasta su muerte en un accidente de avión en 2012.

Con información de Liliana Padilla