Newsletter subscribe

Viral

En EUA multarán a quienes usen los pantalones a mitad de los glúteos

Posted: 22 febrero, 2018 a las 6:31 pm   /   by   /   comments (0)

Proponen en EU multar a quienes usen pantalones caídos y muestren sus glúteos

Carolina del Sur busca multar y que ofrezcan un servicio comunitario aquellos quienes andan por las calles con los pantalones debajo de la cintura, sí, la moda de hoy.


Los jóvenes que usen pantalones muy sueltos, conocidos en Estados Unidos como “saggy pants”, y que dejan ver parte de sus glúteos podrían ser castigados con una multa en Carolina del Sur, pues legisladores estatales han presentado un proyecto de ley que haría ilegal que una persona aparezca así en público.

La propuesta busca establecer multas monetarias y servicio comunitario como castigo para las personas que “lleven sus pantalones caídos más de tres pulgadas (7.6 centímetros) por debajo de la ‘cresta de su íleon’”, es decir, donde comienzan los glúteos, exponiendo así su ropa interior o su piel.

Las violaciones a estos estatutos serían una “ofensa no criminal“, señala el proyecto de ley, pero los infractores estarían sujetos a multas.

A la primera ocasión de violar esta ley, el infractor podría recibir una multa de hasta 25 dólares (unos 466 pesos mexicanos). A la segunda falta, la sanción sería de hasta tres horas de servicio comunitario y/o una multa de 50 dólares (932 pesos mexicanos), mientra que a la tercera ofensa y en lo sucesivo, la multa sería de 75 dólares (mil 398 pesos mexicanos) y/o seis horas de servicio comunitario.

El representante demócrata por Charleston, Wendell Gilliard, copatrocinó la propuesta con número de registro HB 4957 y que fue presentada el pasado 15 de febrero.

“Tenemos que predicar con el ejemplo. Es necesario porque la situación no está mejorando”, declaró Gilliard.

El legislador propuso primero una ordenanza en el ayuntamiento de Charleston para que los hombres jóvenes “usen los pantalones correctamente”. “Hace diez años, la gente pensó que estaba ‘loco’ por proponer tal cosa, pero los pantalones ahora se llevan incluso debajo de las rodillas”, aseguró el demócrata.

Gilliard señala que otra e sus razones para presentar la propuesta es porque quiere que los hombres sean tratados igual que las mujeres.

“Si una mujer se vistiera de la misma manera, con los pantalones bajados por los tobillos o por debajo de la cadera, lo veríamos como una exposición indecente”, dice Gilliard.

Gilliard dijo que ha vistojóvenes de todos los “credos y razas” con los pantalones caídos y cree que lo que impacta en una raza impacta en todas.

Aunque otras ciudades de Carolina del Sur, Georgia, Alabama y Louisiana han aprobado leyes similares, existe un debate alrededor de los intentos de legislar contra el uso de los ‘saggy pants’.

Por ejemplo, en Riviera Beach, Florida, se aprobó en 2008 una ley que prohibía el uso de los pantalones caídos, pero poco después un juez la declaró inconstitucional luego de que el joven de 17 años Julius Hart pasara una noche en la cárcel tras ser detenido por “enseñar demasiada ropa interior”, señala Univision.

Este tipo de normas también ha sido muy criticadas por activistas por los derechos civiles de los afroamericanos, quienes señalan que estas leyes buscan criminalizar a esta comunidad y que son racistas al identificar como peligrosa o inmoral una moda con la que muchos afroamericanos se identifican.

De acuerdo con Univision, esta moda proviene de las prisiones, donde a los presos se les daban uniformes viejos y de tallas que no les ajustaban, además de que se les prohibía usar cinturones por el riesgo de ser usados en suicidios o ataques violentos, por lo que, regularmente, llevaban los pantalones caídos y dejaban ver su ropa interior. Después, esta moda llegó a las calles y fue relacionada con la cultura del rap, el hip hop y el skate.