Newsletter subscribe

Política

Manuel Velasco defiende a Morena por fideicomiso

Posted: 23 julio, 2018 a las 6:18 pm   /   by   /   comments (0)

Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), calificó de “injusta” la multa que consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) impusieron a Morena por la creación de un fideicomiso para apoyar con dinero a los damnificados del sismo del 19 de septiembre pasado.



Velasco Coello recalcó que es una “injusticia y un error” por parte del INE castigar y satanizar una iniciativa de carácter humanista y solidaria.

Además, puntualizó, que los recursos de dicho fideicomiso no provienen de prerrogativas partidistas sino de donativos privados, por lo que el INE extralimita sus facultades legales con una clara motivación política.

Por esta razón, el Gobernador de Chiapas defendió el fideicomiso “Por los Demás” creado por militantes y simpatizantes del Morena para entregar apoyos en efectivo a damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

Aseguró que esta figura ha servido para apoyar a familias chiapanecas que tuvieron afectaciones por el terremoto de 8.2 grados.

En este sentido, Velasco Coello recordó que el terremoto de septiembre dejó solo en Chiapas 250 mil damnificados y cerca de 60 mil casas dañadas.

Sostuvo que más allá de estarse “enlodando” este tipo iniciativas ciudadanas, se debe alentar la creación de más instrumentos que incentiven la solidaridad de los mexicanos con los damnificados del terremoto.

Finalmente, Manuel Velasco aseguró que en Chiapas no hay conocimiento de ninguna denuncia en contra del funcionamiento de dicho fideicomiso. Al contrario, remarcó, hay ejemplos de apoyos directos a la población afectada en diversas regiones de la entidad.