Newsletter subscribe

Ciencia, Editor's Choice, Featured

Sacan a la luz archivo fotográfico de la misión Apollo 11 en la Luna

Posted: 23 julio, 2018 a las 8:00 pm   /   by   /   comments (0)

El archivo fotográfico del histórico alunizaje del Apolo 11 surgieron 49 años después de que ocurriera.

Proporcionado por la NASA, este es un proyecto del autoproclamado entusiasta del espacio Kipp Teague, las imágenes a veces no se enfocan, otras veces parecen capturas accidentales.



Teague, que ha escaneado las imágenes y las ha publicado en Flickr, tiene algunas de las fotografías más conocidas, incluidas las impresiones de botas de los astronautas en la luna y la recolección de muestras de suelo y rocas.

Sin embargo, las nuevas imágenes brindan a los usuarios una vista detallada detrás de las escenas del viaje de ocho días.

El conjunto de fotos incluye una de las botas de astronauta, Neil Armstrong sentado dentro del módulo lunar y una toma desenfocada de la bandera de Estados Unidos plantada en la luna.
Las imágenes de alta resolución fueron tomadas por los tres astronautas, Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, junto con la transmisión de televisión que fue vista por 600 millones de personas en todo el mundo cuando ocurrió el 20 de julio de 1969.

Armstrong fue famoso por ser el primero, entre él y Aldrin, porque Collins nunca abandonó el Módulo de Comando, en poner un pie en la superficie lunar.

“Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”, fue la frase que dijo Armstrong cuando estuvo en territorio lunar.

Aparte de una bandera de Estados Unidos Y algunos instrumentos, el equipo dejó una placa que dice: “Aquí los hombres del planeta Tierra pisaron la Luna por primera vez, julio de 1969. Llegamos en paz para toda la humanidad” junto con las firmas de los astronautas. y el presidente Richard Nixon.