Newsletter subscribe

Editor's Choice, Featured, Política, Política

Lorenzo Córdova dice que Fideicomiso de Morena no se usó con fines electorales

Posted: 24 julio, 2018 a las 6:27 pm   /   by   /   comments (0)

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó en conferencia de prensa que no hay pruebas de que los recursos del fideicomiso “Por los demás” se utilizaran con fines electorales.



El consejero presidente dijo:

“Respecto del caso del fideicomiso mencionado, es importante subrayar que no se constató un uso electoral de los recursos involucrados a diferencia de lo planteado por el partido denunciante, es decir, no existe ningún elemento derivado de este caso que cuestione en modo alguno los resultados de la elección del primero de julio pasado”.

Hay que recordar, que hace unos días, el INE decidió imponer una multa de 197 millones de pesos al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el manejo de un fideicomiso, lo que calificó López Obrador como una “vil venganza”.

Morena impugnó la decisión del INE desde el domingo pasado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y será la máxima autoridad la que se encargará de la decisión final.

El consejero presidente aprovechó la conferencia para celebrar que Morena siguiera el cause institucional para la solución de esta diferencia.

Al final de su intervención, el consejero presidente señaló:

“En particular, con quienes de manera clara han recibido el mandato de gobernarnos en los próximos años, con la convicción de que, más allá de las diferencias, el trabajo conjunto y el amor a México es el que nos permitirá salir adelantes como nación democrática”

Según el consejero presidente, Lorenzo Córdova, el Instituto Nacional Electoral no aceleró ni retrasó las investigaciones sobre el fideicomiso, como así lo denunciaba un partido político del que nunca mencionó su identidad. También aseguró que el INE rechaza los señalamientos que acusan algún tipo de intencionalidad política en el sentido de su resolución.