Newsletter subscribe

cultura, Viral

Aparece muerta Oksana Shachko, fundadora del movimiento Femen

Posted: 24 julio, 2018 a las 11:46 am   /   by   /   comments (0)

La ucraniana Oksana Shachko, una de las fundadoras del grupo feminista Femen, fue hallada muerta en su apartamento en París, informó una líder de la organización este martes.



Femen (en ucraniano, Фемен) es un controvertido grupo contestatario con sede central en Kiev, fundado el 10 de abril de 2008 por la economista Anna Hutsol (en ucraniano, Анна Гуцол),6​7​ con el nombre de «Nueva Ética».
Sus integrantes femeninas llevan a cabo acciones de protesta generalmente en toples contra el turismo sexual, instituciones religiosas, agencias de matrimonio internacionales, sexismo y otros asuntos nacionales e internacionales.

Oksana Chatchko, cofundadora y exmiembro del grupo feminista Femen, se ha sucidado este lunes en París, donde vivía desde hace algunos años. Su cuerpo ha sido encontrado en su apartamento junto a una nota de suicido con este mensaje: “Son todos unos falsos”.

“Oksana fue hallada ayer en París en su apartamento. Se suicidó”, indicó a la AFP Inna Shevchenko, una de las líderes de Femen, que también vive en la capital francesa.

Otra fundadora de Femen, Anna Gutsol, confirmó igualmente el deceso en su página de Facebook, pero no reveló las causas de la muerte.

“Oksana Shachko se ha ido. Sus amigos y familia estamos de luto y esperamos la versión oficial de la policía. Lo que sabemos de momento es que (…) el cuerpo de Oksana fue encontrado en su apartamento en París. Según sus amigos dejó una carta”, escribió Gutsol.

Shachko fundó en 2008 en Ucrania junto con otras tres activistas, el movimiento Femen, conocido por sus audaces protestas topless.

Exiliada en Francia desde 2013, la joven de 31 años de edad había abandonado el grupo y se dedicaba a pintar.

Comments (0)

write a comment

Comment
Name E-mail Website