Newsletter subscribe

Entretenimiento, música

Rock: Banda “Zoé”, a la conquista de España

Posted: 25 julio, 2018 a las 6:51 pm   /   by   /   comments (0)

Han tenido que pasar cuatro años para que la banda de rock mexicana Zoé vuelva a tocar en España pero han desembarcado con un “buen tour” que mañana les lleva a Barcelona y pasado a Vigo. “Ahorita ya estamos abriéndole a bandas como Vetusta Morla”, explican en una entrevista con EFE dos de sus componentes.




El grupo, que forman Rodrigo Guardiola, Sergio Acosta, Ángel Mosqueda, Jesús Báez y León Larregui, ha actuado desde el 19 de julio en el festival No Sin Música de Cádiz (sur), en el Festival Contemporánea en Alburquerque (centro), en el FIB en Benicassim (este), en las Noches del Botánico de Madrid y mañana lo harán en la sala Apolo de Barcelona (este) y pasado, con Dorian, en el festival Castrelos de Vigo (norte).

Guardiola y Mosqueda, bajista y batería de la banda, respectivamente, explican que su concierto del Botánico, el pasado 19 de julio, marcó el inicio de la “conquista” que pretende el grupo mexicano a España y en el que están presentando su sexto álbum, “Aztlán”.

España, explican los músicos, es uno de sus principales objetivos pero hacer esta gira les ha llevado más tiempo de lo esperado porque a pesar del idioma común hay “diferencias musicales”.

“Para cualquier banda es muy difícil darse a conocer en un país que no es el suyo, toma mucho tiempo, hay que estar viniendo muy seguido y estar tocando, así que cada vez que venimos nos lo tomamos muy en serio”, precisa el batería de la banda, que ha lanzado éxitos como “Vía Láctea”, “Veneno” o “Arrullo de Estrellas”.

Es por ello que el grupo mexicano, con más de 20 años de trayectoria y que tiene álbumes como “Prográmaton” y “Rocanlover”, buscará tocar más en España y sobre todo actuar en grandes festivales musicales, para que los amantes y no tan amantes de sus temas como “Love”, “Reptilectric” o “Azul” los conozcan.

“Lo que tenemos que hacer en España es lograr masificar nuestra música. En México tampoco fue fácil, lo que pasa es que aquí no hemos tenido el tiempo. Si pudiéramos darle tan duro como le hemos dado en México, estoy seguro que creceríamos más en España”, calcula Mosqueda.

“Esto es lo que estamos intentando hacer, a diferencia de otras giras que hemos hecho en España, ahorita estamos abriéndole a bandas muy grandes como Vetusta Morla y también estamos intentando entrar en el circuito de los festivales, para que la gente que no nos conozca, pues pueda escucharnos”, resume.

En un trabajo de “reinvención de todos los pasos del proceso”, han decidido colaborar para su nuevo disco con los productores Phill Vinall y Craig Silvey en busca “de un abanico más amplio” de público, según Guardiola.

Tanto es el compromiso de “conquistar” España, que, adelantan, Zoé tiene previsto regresar a España en 2019 sino es antes. EFE