Newsletter subscribe

Economía, Editor's Choice, Featured, México, Política, Política

AMLO se reúne con empresarios del Grupo Monterrey

Posted: 27 julio, 2018 a las 12:25 pm   /   by   /   comments (0)

Andrés Manuel López Obrador va de sorpresa en sorpresa. Después de anunciar que el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, será el próximo embajador de México en la ONU, se reunió con los miembros del selecto Grupo Monterrey.

El próximo mandatario del país y los magnates regiomontanos: Rogelio Zambrano (Cementos Mexicanos), Enrique Zambrano (Proeza), Armando Garza Sada (Grupo Alfa), Juan González (Maseca), Federico Toussaint (Lamosa) y Adrián Sada (Grupo Vitro), entre otros, comieron en un restaurante cercano a la casa de transición de la colonia Roma.



Al salir, López Obrador festinó los resultados del encuentro, que se prolongó por casi tres horas:

“La reunión se dio en muy buenos términos. La relación es muy buena, extraordinaria y hablamos de lo que se requiere para sacar adelante al país, que haya crecimiento económico, trabajo, bienestar, cómo unirnos para lograr el progreso con justicia en México. Todos están dispuestos a invertir”, aseguró.

El virtual presidente electo estuvo acompañado en la comida por el futuro jefe de la oficina de la Presidencia, el también empresario regiomontano Alfonso Romo Garza, quien comentó a los periodistas que el propósito de la encerrona fue definir una estrategia para abatir la pobreza y crear condiciones de crecimiento y bienestar en todas las regiones de México.

Según Romo Garza, los empresarios también se comprometieron a respaldar el proyecto de jóvenes como aprendices en las empresas y se les invitó a contribuir en la evaluación de proyectos. “Estamos haciendo toda una maquinaria, de todos los sectores, para poner a México en el lugar que le corresponde”, dijo.

Anunció que continuarán este tipo de reuniones de manera periódica. Por lo pronto, informó que a principios de septiembre, López Obrador viajará a la capital de Nuevo León para reunirse con cuatro mil empresarios regios, algunos de los cuales no vieron con buenos ojos el triunfo electoral del político tabasqueño.