Newsletter subscribe

Ciencia, cultura

Encuentran tumba de Santa Claus

Posted: 5 octubre, 2017 a las 6:24 pm   /   by   /   comments (0)

Santa Claus sí existió y encontraron su tumba en Turquía.
La ciencia confirma que Santa Claus no son los papás.
Un grupo de arqueólogos halló lo que consideran la tumba donde se encuentran los restos de San Nicolás, conocido por todos nosotros como Papá Noel o Santa Claus.
El hallazgo ocurrió en el pueblo de Demre, en la provincia de Antalya ubicada al sur de Turquía y los científicos consideran que fue ahí mismo, en el siglo IV fue donde nació San Nicolás, sólo que la localidad en aquel tiempo recibía el nombre de Myra.
Según Cemil Karabayram, jefe de Autoridad de Monumentos de Antalya, la tumba fue encontrada gracias a estudios electrónicos que mostraban huecos abajo de la iglesia del lugar.
De confirmarse el descubrimiento, su relevancia es fundamental para la historia de la religión, ya que hasta ahora se piensa que los restos de San Nicolás fueron exhumados por mercaderes cristianos en el años 1087 y llevados a la actual Basílica de San Nicola ubicada en Bari, al sur de Italia.

La historia de San Nicolás es ampliamente conocida. Luego de que un hidalgo cayera en desgracia en la Licia y tuviera que prostituir a sus tres hijas, Nicolás –ante esta terrible situación– echó tres zapatos llenos de monedas de oro a través del cuarto donde dormía el caballero. Otras versión, dice que Nicolás echó tres monedas a través de la chimenea de la casa y que estas cayeron sobre las medias que se estaban secando de las tres hermanas. De ahí, la tradición de colgar calcetines.
Algunos antropólogos piensan que la tradición de Santa proviene de una fiesta organizada por los holandeses el 6 de diciembre en honor a Sinterklass y que su variación anglosajona sucedió cuando los inmigrantes de los países bajos llegaron a Estados Unidos.