Newsletter subscribe

cultura, Nacional

Los museos más increíbles de Ciudad de México

Posted: 21 octubre, 2017 a las 10:01 am   /   by   /   comments (0)

La Ciudad de México es la urbe con más museos en toda América, y aunque las cifras no son oficiales, se cree que hay más de 200, lo que la sitúa al nivel de Londres -con 215- o Paris que da cabida a 313 museos.
Aquí te decimos 4 museos que te dejarán impactado cuando los visites, ya que en su interior albergan tanto grandes obras de artistas importantes en sus respectivas disciplinas, como pedazos de historia que nos hablan de cientos de años atrás.

Museo Rufino Tamayo

Con una arquitectura moderna imponente, este lugar es considerado para muchos como una obra destacada de la arquitectura mexicana, sus arquitectos Teodoro Gonzales de León y Abraham Zabludovsky fueron los encargados de darle forma a este recinto que alberga las obras del destacado pintor oaxaqueño.

Este museo alberga arte moderno y arte contemporáneo. Piezas integradas por Olga y Rufino Tamayo que destacan por su alta calidad y exclusividad. En conjunto forman más de 300 obras que representan los cambios de la cultura internacional de la época y que llegaron a ser cuestionados por sus conceptos estéticos.

El lugar no solo es especial si te gustan las obras de Tamayo, hasta aquí han llegado también exposiciones internacionales de artistas consagrados de la talla de Magritte y Picasso.



museotamayo.org

Museo Jumex

 

Ubicado en Polanco, este museo se enfoca principalmente en exhibir, mostrar y promover el arte moderno de México y el mundo. Entre su propuesta de exposiciones se encuentran obras del afamado artista Andy Warhol entre otros destacados pintores.

Además, una de las principales intenciones del Museo Jumex es fomentar el gusto por el arte e inspirar esa pasión a las nuevas generaciones.

fundacionjumex.org/es

Relacionada: Descubre los secretos mejor guardados de México en Priceless Cities

Munal

 

El Museo Nacional de Arte de México resguarda en su interior obras invaluables que han forjado la cultura moderna de este país.

A demás, sus instalaciones de arquitectura ecléctica han presenciado grandes momentos de la historia de la nación, por lo que es un museo obligado para quien viva o visita la capital del país.

En este museo puedes encontrar también arte mexicano que abarca de la época virreinal hasta la década de los 50´s. Te aseguro que quedarás encantado y querrás volver.

munal.mx

Relacionada: Estos son los mejores viñedos mexicanos que no puedes perder de vista

Museo Nacional de Antropología  

 

Se trata del museo más emblemático del país, entre sus paredes guarda la historia completa de México. Aquí puedes encontrar objetos invaluables y únicos de toda la república mexicana.

Entre las piezas más destacadas están: el tesoro de la tumba de Pakal, el monolito de Tláloc, un atlante tolteca, la máscara de murciélago de Monte Albán y el corazón del museo la Piedra del sol, uno de los mayores referentes de México en el mundo.

Su arquitectura moderna hace la conexión ideal para que el visitante quede satisfecho no sólo por lo que hay en su interior, también por su fachada y su impresionante fuente, cabe destacar que es el museo más visitado del país.

mna.inah.gob.mx

Fuente