Newsletter subscribe

Economía, México, Nacional

AFORE Niños, ahora pueden empezar a ahorrar para su jubilación

Posted: 23 octubre, 2017 a las 3:16 pm   /   by   /   comments (0)

Sin importar la edad, con la cuenta Afore Niños los pequeños pueden empezar a ahorrar para su jubilación cuando sean adultos, señaló la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro(Consar), indicó que para abrir la cuenta Afore Niños, los padres o tutores deben acompañar a los menores a la Afore que administra su ahorro para dar de alta al niño, con el acta de nacimiento del pequeño y la identificación oficial del padre.

Informó que se puede tramitar en cualquier sucursal de las 11 administradoras que operan en el país, a través de agentes promotores de la Consar.



La cuenta estará a cargo de los papás o tutores hasta que el pequeño sea mayor de edad, y durante este tiempo recibirá un estado de cuenta cada cuatro meses, para conocer los movimientos, depósitos y ver cómo crece su dinero.

En su página de internet la Consar informó que Afore Niños fue creada especialmente para que los niños conozcan y tengan acceso a este tipo de servicios, con el fin de fomentar la cultura de ahorro entre los mexicanos.