Newsletter subscribe

Economía, México, Nacional

¿Cuáles son las principales ciudades Mineras de México?

Posted: 24 octubre, 2017 a las 8:13 pm   /   by   /   comments (0)

CONOCE LAS CIUDADES MINERAS MÁS IMPORTANTES DE MÉXICO

Durante años en México la minería fue una importante fuente de trabajo de los habitantes de las regiones en los que se explotaban metales preciosos. Aquí te hablaremos de todo lo que necesitas saber.

En nuestro país se encuentran importantes ciudades mineras:

Guanajuato: Las palabras minería, plata y oro, son sinónimos del estado de Guanajuato. Principalmente por el papel que ha desempeñado el distrito minero como uno de los principales productores de plata en nuestro país y por ende, en el mundo. De acuerdo a historiadores la ciudad tomó su nombre y se debe principalmente el auge minero de 1546.

Pachuca: Por influencia inglesa esta región del estado de Hidalgo comenzó su desarrollo minero, dejando no sólo técnicas en el extracto de minerales, sino también distintas influencias culturales en la región como el futbol y los pastes.

Zacatecas: En este estado las tribus indígenas iniciaron con la extracción de algunos minerales y piedras preciosas.

San Luis Potosí: La migración española a San Luis Potosí surgió en 1592, lugar donde descubrieron plata.

Monclova: La historia de México se encuentra relacionada con la minería, ya que fue la actividad principal desde la época de la colonia, principalmente en 1577, con la fundación, de las Minas de la Trinidad en lo ahora es la ciudad de Monclova, Coahuila.

Finalmente no podíamos dejar de mencionar a Taxco Guerrero que se caracteriza por la explotación minera, en especial para la obtención de plata, por lo que consolidó a Taxco como unos de los núcleos mineros más significativos.

Taxco, se caracteriza por su ambiente virreinal lleno de antiguas casas y calles empedradas, por lo que los visitantes pueden recorrer el interior aunado a sus riquezas naturales, infraestructura turística y antiguas tradiciones. Taxco es considerado un hermoso Pueblo Mágico.