Newsletter subscribe

alimentos

¿Cuántas tazas de café tomas al día?

Posted: 24 octubre, 2017 a las 12:38 am   /   by   /   comments (0)

¿Cuántas tazas de café tomas al día?
Aquí la información

El café es uno de los alimentos que vive en el limbo de ser considerado “bueno o malo” para la salud, ya que aún no hay pruebas que demuestren una u otra afirmación. Lo cierto es que (como todo), si se consume en cantidades específicas sin caer en los excesos aporta grandes beneficios al cuerpo, como adelgazar.
Desde 1980 se confirmó que la cafeína acelera el metabolismo y potencia el efecto termogénico de los alimentos que se toman a la vez. Si bien no es un adelgazante, está claro que nos da la energía suficiente para estar activos y por ende, perder peso.

¿Cómo alcanzar tu peso ideal sin sufrir?
De acuerdo con Glamour.es, el doctor Bob Arnot, autor del libro The Coffee Lover’s Diet, que es una guía nutricional que recoge investigaciones sobre un tipo de café al que se refiere como “el último superalimento”. La bebida que, según Arnot, puede “mejorar la salud, la longevidad y la comprensión mental, y ayudar a adelgazar” es el café rico en polifenoles -un potente antioxidante- que resulta de las semillas cultivadas a altitudes elevadas y que apenas han sido tostadas.



¿Cuánto café debemos tomar para adelgazar?
Según el autor y los expertos del café, éste se debe tomar sin azúcar, sin leche y sin ningún ingrediente extra, ya que cualquier aditivo le suma calorías a esta bebida.
Para bajar de peso tomando café (si eres bebedora habitual), debes consumir 100 g de esta sustancia al día -aproximadamente, para experimentar un cambio. Por el contrario, si normalmente tomas cafeína, ya sea en forma de café o de otra fuente como el té, el chocolate o refresco de cola, necesitarás una cantidad mayor pero sin exceder los 400 g diarios para que realmente puedas adelga