Newsletter subscribe

deportes, Sport

Muere Roy Halladay en accidente aéreo en el Golfo de México

Posted: 7 noviembre, 2017 a las 5:22 pm   /   by   /   comments (0)

El avión estaba “boca abajo en aguas poco profundas” y los esfuerzos de recuperación estaban en curso, indicaron las autoridades

Roy Halladay, dos veces ganador del Cy Young en las Mayores, murió cuando su avión pequeño se estrelló en el Golfo de México este martes, indicó el sheriff de Pasco en Florida.

La aeronave, que estaba registrada al nombre del padre de Halladay, se estrelló y se sumergió en las aguas del Golfo con una profundidad de poco menos de dos metros, según la policía. El exlanzador de 40 años de edad era el único pasajero.

Roy Halladay. Foto de USA Today
La Unidad Marina de la Oficina del Sheriff de Pasco respondió a una llamada al mediodía sobre un avión pequeño que coincidía con los números de la aeronave de Halladay.

El avión estaba “boca abajo en aguas poco profundas” y los esfuerzos de recuperación estaban en curso, indicó la oficina.

“La FAA dará a conocer el registro de la aeronave luego de que las autoridades locales divulguen esa información. La Administración Federal de Aviación investigará el siniestro. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte determinará la causa probable del accidente”, dijo la portavoz de la FAA, Kathleen Bergen.

Halladay terminó su carrera en las Grandes Ligas con marca de 203 ganados y 105 perdidos, con 3.38 de efectividad. En 2010 se convirtió en el segundo lanzador en lanzar un juego sin hit en la postemporada.

Su carrera de 16 años comenzó en 1998 con los Toronto Blue Jays, equipo para el que jugó hasta 2009. Pasó las últimas cuatro temporadas con los Filis de Filadelfia antes de retirarse en 2013. Fue ocho veces All-Star y terminó en el top 5 del Cy Young Award siete veces.

El 29 de mayo de 2010, en su primera temporada con los Filis, Halladay lanzó el vigésimo juego perfecto en la historia del béisbol, venciendo a los Marlines de Florida por 1-0.

Menos de cinco meses después, el 6 de octubre de 2010, lanzó el segundo juego sin hit en la historia de postemporada contra los Rojos de Cincinnati en el primero de la Serie de División de la Liga Nacional de 2010.

Después de la temporada 2013, firmó un contrato ceremonial de un día con los Azulejos y anunció su retiro del béisbol debido a constantes lesiones en la espalda.

Con información de USA Today