Newsletter subscribe

México

Clima: Anuncian efectos del frente frío 9 en Durango

Posted: 8 noviembre, 2017 a las 7:11 pm   /   by   /   comments (0)

Debido a los efectos del frente frío número nueve, para este jueves se pronostica un ligero descenso de las temperaturas –matutinas y vespertinas- para las diferentes regiones de esta entidad federativa, conforme a lo informado por autoridades del Observatorio Meteorológico Durango, además de que continúa nula la probabilidad para la ocurrencia de precipitaciones en las distintas zonas.



Al abundar al respecto el jefe del mencionado organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), meteorólogo Florencio Rodríguez Loera, explicó que la disminución de los valores térmicos que se visualiza para este jueves será de alrededor de dos o tres grados en comparación con el miércoles, de ahí que no se esperan heladas, por ejemplo, para Valles y Llanos, lo que sí continuará generándose en la Sierra.
En torno a las temperaturas mínimas que se contemplan para la mañana de este jueves, el especialista detalló que en Valles y Llanos podrían fluctuar entre 4.0 y 7.0 grados centígrados, mientras que para la zona Sierra se prevé que los termómetros se ubiquen en 2.0 grados centígrados positivos y que desciendan hasta los 6.0 grados centígrados bajo cero en municipios como Guanaceví, a la vez que en las Quebradas el mercurio podría posicionarse entre 16 y 19 grados centígrados.
Con respecto a las temperaturas máximas que se esperan para la tarde del jueves, adelantó que en las Quebradas podrían superar apenas los 30 grados centígrados, en tanto que en Valles y Llanos podrían situarse entre 23 y 26 grados centígrados, mientras que en la Sierra podrían localizarse entre 17 y 20 grados centígrados.
Asimismo, anticipó que también podrían generarse vientos moderados en las llanuras del norte, los cuales podrían alcanzar una velocidad aproximada de 30 kilómetros por hora.
La mañana de este miércoles, la temperatura más baja registrada por el Observatorio Meteorológico fue de 5.0 grados centígrados bajo cero, en la comunidad La Rosilla, municipio de Guanaceví.
Publicidad