Newsletter subscribe

cultura

Anuncian el 2° Encuentro Nacional de Pantomima en Durango

Posted: 9 noviembre, 2017 a las 5:24 pm   /   by   /   comments (0)

Del 14 al 20 de noviembre con artistas de 10 estados de la República Mexicana y 2 países invitados.

Mimos y payasos provenientes de diez estados de la República Mexicana y dos países invitados, confluirán en el 2° Encuentro Nacional de Pantomima, Circo y Clown que lleva por título “Más allá del silencio”, mismo que cobrará vida en Durango capital, del 14 al 20 de Noviembre.



José Baltazar Torres Sánchez, Director de la Compañía Pantomima Duranguense (COPADU), dio a conocer los pormenores de dicho festival en una rueda de prensa, en la que explicó que el arte del silencio llegará de nueva cuenta a esta capital, extendiendo también su propuesta a los municipios de Mapimí, Lerdo y Gómez Palacio, con diversas actividades para deleite de chicos y grandes.

Destacó que el arranque de dicho festival en la capital duranguense iniciará su itinerario el día 14, sin embargo, por cuestiones de logística, se llevará a cabo la inauguración oficial el día jueves 16 de Noviembre a las 10:00 horas en el Museo Francisco Villa con autoridades presentes y todos los exponentes invitados provenientes de entidades como: Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas y Durango, además de los dos países invitados: Venezuela y Argentina.

Agregó, que en esta ocasión, el decano de los mimos laguneros Gerardo Lira Castorena, será el homenajeado de honor, quien recibirá diversos reconocimientos los días 16 en el Teatro de la Juventud en Durango capital; el 17 en el Teatro Centauro en Ciudad Lerdo y el 20 en el Teatro Alberto M.Alvarado en Gómez Palacio.

Manifestó también que habrán de suscitarse talleres, conferencias, presentaciones de libros e interacciones con escuelas invitadas.

Finalmente, precisó que, en la capital duranguense, las sedes oficiales del encuentro serán la Casa de la Cultura, el Centro Cultural Multimedia del Instituto de Cultura y el corredor Constitución en sus inmediaciones con la Plaza de Armas, siendo todos los eventos totalmente gratuitos.

Para consultar la programación completa del Festival de Pantomima, puedes consultar la siguiente liga en Facebook como “Encuentro Nacional Pantomima Durango” y/o en la liga: https://www.facebook.com/MasalladelSilencioDgo/
PARTICIPANTES

Gerardo Lira Castorena / Homenajeado (Cd.Lerdo, Dgo.)

Laura Giménez (Argentina)

Mimo Pagua (Venezuela)

Grupo Movimiento (Torreón, Coah.)

Guillermo Arámburo y Rubén Rivera (Culiacán, Sin).

Rotto Rotíssimo (Durango, Dgo).

Agrupación de Payasos de Durango A.C. Reír (Durango, Dgo)

Mimo Lavenant (Durango, Dgo).

Teresa Diaz de León Sifuentes (Cd.Lerdo, Dgo)

Alberto Stanley (Guadalajara, Jal).

Sergio Reyes Mercado (Torreón, Coah)

Copérnico Vega (Michoacán, Mich)

Cía.Strongylus (Chihuahua, Chih)

Sergio García P. (Monterrey, NL)

Macy Mine (Nuevo Laredo, Tamps)

Colectivo Comunitario de Teatro Gómez Palacio (Gómez Palacio, Dgo)

Payaso Farolito (Cd.Lerdo, Dgo).

Alegría Magic Circus (Monterrey, NL).

Tolvanera (Gómez Palacio, Dgo).

Carlos Rodríguez (Monterrey, NL)

Alfonso Virchez (Toluca, Mex)

Payaso Richi-Richi (Torreón, Coah)

Tato “El Mago Otaku” (Monterrey, NL)

Mimo Oskart (Querétaro,Qro)

Mimo Kakool (Torreón, Coah)