Newsletter subscribe

México

«Ecatepec» Operativo Rastrillo concluye con 185 detenidos

Posted: 12 noviembre, 2017 a las 8:00 pm   /   by   /   comments (0)

De martes a sábado se realizaron 201 acciones operativas, en 41 colonias y avenidas principales del municipio, en las cuales participaron 3 mil 208 elementos de fuerzas estatales y federales

El Operativo Rastrillo, en el que participaron fuerzas estatales y federales, y que se realizó desde el martes hasta el sábado en Ecatepec, dejó como saldo 185 personas detenidas por su probable responsabilidad en la comisión de diversos ilícitos.

La noche del sábado se realizó la última movilización, con total de 24 acciones operativas con células de la Policía de Investigación y el Grupo Táctico Operativo (GTO), quienes llevaron a cabo revisiones en avenidas principales y barridos en colonias conflictivas, lo que dejó como resultado 19 personas detenidas, una de ellas por cumplimiento de una orden de aprehensión por robo con violencia.

Concluye Operativo “Rastrillo” en Ecatepec con 185 detenidos. Crédito : Especial pic.twitter.com/lnkvBTE4Xu

— Metrópoli (@Univ_Metropoli) 12 de noviembre de 2017

De martes a sábado se realizaron 201 acciones operativas, en 41 colonias y avenidas principales del municipio de Ecatepec, en las cuales participaron 3 mil 208 elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, Policía Federal, CISEN, Secretaría de Seguridad Estatal y Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Mediante un comunicado, el Fiscal General de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, reiteró el agradecimiento a las fuerzas federales así como también destacó que es la primera vez que se lleva a cabo un operativo de esta magnitud en un solo municipio.

“Ha sido un operativo distinto a los que hemos hecho, fueron en total cinco días de movilizaciones en Ecatepec, agradezco el respaldo del Ejército, la Marina, el CISEN, la Policía Federal y por supuesto de la Secretaría de Seguridad estatal”, detalló.

Algunas de las colonias en las que se llevaron a cabo movilizaciones son las siguientes: El Chamizal, Rústica Xalostoc, Las Américas, Santa María Chiconautla, Valle de Aragón, Las Vegas, Santa María Tulpetlac, entre otras.

lrs