Newsletter subscribe

Ciencia

Costa Rica y Ecuador firman carta de intenciones acerca de arrecifes de coral

Posted: 24 noviembre, 2017 a las 11:00 pm   /   by   /   comments (0)

Los Gobiernos de Costa Rica y Ecuador suscribieron hoy en San José una carta de intenciones que pretende impulsar la protección de los arrecifes de coral en el Pacífico Este Tropical, informó una fuente oficial.

El documento fue suscrito por el ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica, Edgar Gutiérrez, y el de Ambiente de Ecuador, Tarsicio Granizo, en el marco de la I Reunión de Ministros de Ambiente, Defensa y Seguridad de Costa Rica, Colombia, Ecuador y Panamá.

Con la carta de intenciones a ambos países acogen la Declaración de la Vida del Arrecife de Coral como parte de los instrumentos de conservación de los arrecifes de coral, explicó el Ministerio de Ambiente de Costa Rica en un comunicado.

Costa Rica y Ecuador también se comprometieron a propiciar en la región del Pacífico Este Tropical estrategias y mecanismos económicos vinculados con la salud de los ecosistemas de arrecifes de coral.

“La importancia de estos ecosistemas saludables como lo son los arrecifes de coral, es que reducen en un 97 % la energía producto del oleaje, lo que baja el impacto de las tormentas y previene inundaciones. Además, brindan beneficios económicos a cientos de millones de habitantes de las costas”, expresó el ministro Gutiérrez.

La Declaración de la Vida del Arrecife de Coral fue firmada el pasado 5 de octubre en Malta durante la Conferencia Our Oceans, por Australia, Islas Cook, Fiji, Francia, Polinesia Francesa, Granada, Indonesia, México, Mónaco, Niue, Palau y Seychelles. EFE