Newsletter subscribe

Sin categoría

Realizar un curso de mecanografía para mejorar el futuro laboral de los niños

Posted: 26 noviembre, 2017 a las 6:45 am   /   by   /   comments (0)

Desde el curso 2016-2017, Finlandia enseña en las escuelas la asignatura de mecanografía. En España, centros educativos como GES Formación imparten esta materia

Realizar un curso de mecanografía en Finlandia ya no es una opción. El país modelo de educación en toda Europa enseña en los colegios la asignatura de mecanografía desde el curso pasado. Los responsables de educación del país nórdico aseguran que este cambio en la enseñanza viene motivado por la utilidad de esta materia en relación a la futura vida laboral de los escolares.



Tras el anuncio de esta nueva norma para los colegios finlandeses, muchos creyeron que la caligrafía cursiva iba a desaparecer. En cualquier caso, ésta pasa a ser asignatura optativa, mientras que la escritura con letra de imprenta será obligatoria desde el primer año. “La escritura cursiva solo se usa en el colegio”, afirmó la consejera de Educación finlandesa. “Sin embargo, en la vida profesional, la mayoría de los documentos que se generan, se realizan a ordenador”. Es por ello que desarrollar la capacidad de mecanografiar se ha vuelto tan relevante hoy día.

Según la citada consejera, los niños ya están acostumbrados a escribir en distintos dispositivos desde los primeros años de vida escolar. En consecuencia, desde las instituciones educativas finlandesas se pretende proveer a los alumnos de las herramientas necesarias para el buen uso de la mecanografía. “Se trata de que la mecanografía sea una habilidad cívica”, concluye.

En España, la mecanografía sigue siendo una materia que puede aprenderse a través de diferentes cursos. En el caso de GES Formación, escuela de formación online y a distancia, ofrece distintos cursos de mecanografía, desde más básico a más avanzado para que niños y mayores adquieran soltura en el mecanografiado.

Todo ello viene motivado por la necesidad de las empresas de trabajar diariamente con el ordenador y otros dispositivos. Esto hace obligatorio que los futuros profesionales obtengan habilidades de mecanografía para poder desarrollar su trabajo. Es por ello que cada vez más se busca realizar cursos de mecanografía, con el objetivo de adaptarse al nuevo contexto social y laboral en el que vivimos.