Newsletter subscribe

deportes, Editor's Choice, Featured, Sport

Mundial en México se adelantaría a 2022 por problemas políticos de Qatar

Posted: 5 diciembre, 2017 a las 1:53 pm   /   by   /   comments (0)

De acuerdo con el diario Récord, la alianza entre México, Estados Unidos y Canadá sería anunciado como sede antes de lo esperado.

Problemas extracancha cambiarían por completo los planes de la FIFA para el Mundial de 2022, pues ya tendría contemplado cambiar de sede: quitarle la Copa del Mundo a Qatar y adelantárselo a Estados Unidos, México y Canadá.

De acuerdo con información de Ignacio Suárez, publicada en el diario Récord, la situación política y diplomática que atraviesa el país asiático, obligaría al máximo organismo rector del futbol a cambiar el lugar de la justa que se celebrará en cinco años.

“Hay un temor enorme por lo que está sucediendo en Qatar desde el 5 de junio de este año, donde cuatro poderosos vecinos: Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Bahréin y Egipto decidieron romper relaciones diplomáticas, cerrar sus fronteras marítimas, aéreas y terrestres”, expone el periodista.

“Qatar está prácticamente aislado actualmente y sería muy complicado arribar a ese país. El 80% de los materiales de TV y equipos de mercadotecnia del Mundial se trasladan vía marítima y terrestre para ahorrar costos, pero sería imposible por sus problemas en estos momentos”, explica el periodista.

Y es que hay que recordar que el motivo principal de la ruptura es que estos cuatro países acusan a Qatar de financiar grupos terroristas como el Estado Islámico (ISIS), Al-Qaeda, Fateh al-Sham (anteriormente conocido como el Frente Nusra) y Hezbollah, entre otros.