Newsletter subscribe

Viral

Foto de niño tomando agua causa indignación en la red

Posted: 19 diciembre, 2017 a las 5:43 pm   /   by   /   comments (0)

La comunidad Mbyá guaraní a la que pertenece las pequeña de la fotografía, se niega a abandonar las calles, ya que obtienen más ingresos ahí que trabajando en su lugar de origen.
El miércoles 13 de diciembre el medio de comunicación Misiones Online, dio a conocer la fotografía de un niño tomando agua de un charco en el suelo.



Una periodista del medio de comunicación tomó la desgarradora imagen mientras transitaba por la avenida Mitre de la ciudad argentina Posadas, donde viven niños de la comunidad Mbyá guaraní que son explotados por adultos de su comunidad pidiendo limosnas en la ciudad; y la envió a su relación con la intención de ver si se podía “hacer algo más” para ayudarlos.

Gracias a que la fotografía que se hizo viral, se lograron conseguir garrafones de agua y alimentos; que sirvieron para ayudar, no sólo a los niños, también a la comunidad que ahí vive.

De acuerdo a Misiones Online, los mbyá no se encuentran totalmente desamparados pues reciben ayuda del gobierno municipal y provincial, incluso se los traslada a sus pueblos de origen, pero se resisten a abandonar la zona ya que sus ingresos de ese modo son más importantes que lo que conseguirían en sus pueblos que permanecen en crisis.