Newsletter subscribe

Viral

Viral: Pareja de abuelitos son obligados a separarse

Posted: 20 diciembre, 2017 a las 12:01 pm   /   by   /   comments (0)

Herbert y Audrey Goodine han pasado 73 años juntos y 69 de matrimonio, pero ahora, justo una semana antes de navidad, fueron obligados a separarse por primera vez.

De acuerdo con la información publicada en ‘Huffingtonpost’, para esta navidad los abuelitos pidieron un deseo a los responsables de la clínica de cuidado para personas mayores en las que se encontraban: que les dejaran pasar las fiestas juntos. Pero se lo denegaron.

Herbert, de 91 años, fue trasladado el lunes a un centro de cuidados más avanzado que el que compartía con Audrey, de 89. Ahora cada uno está solo.

La separación forzada de los abuelitos ha generado indignación en todo Canadá y en las redes sociales ante la pregunta de si es éticamente justificable distanciar a dos personas que han compartido casi toda su vida por ‘motivos de salud’.

Dianne Phillips, la hija de ambos, publicó en su cuenta de Facebook que, tras una reciente evaluación médica, los especialistas decidieron que el hogar ya no era el mejor lugar para Herbert dado que la demencia que padece ha progresado a un punto en el que requiere un mayor nivel de atención.

Este lunes una camioneta trasladó a Herbert a otro centro de salud; Audrey lo acompañó hasta el carro y después sólo lo vio alejarse.

“Cuando hablé con ellos ayer, escuché a mi madre llorar y pude escuchar a mi padre también llorando atrás”

Según explicó la hija, lo que más afecto a los abuelitos fue que las autoridades tomaran la decisión de separarlos justo antes de las fiestas, unas fechas con un gran significado emocional para ambos.