Newsletter subscribe

turismo

#DíaMundialDelTurismo Durango crece en Turismo con Paseo del Viejo Oeste

Posted: 29 septiembre, 2017 a las 2:27 am   /   by   /   comments (0)

Con inversión de 25 millones de pesos se construirá sala de proyecciones, museo del cine, área de juegos infantiles y rescate de fachadas.

Durango será referente turístico a nivel nacional con paseo del Viejo Oeste, aseveró el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, durante el arranque de la primera etapa de rescate de este parque temático que tendrá una inversión de 25 millones de pesos.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, ante empresarios, locatarios, servidores públicos y sociedad civil, el mandatario estatal, señaló que el turismo es una de las vocaciones más importantes que tiene el  estado, por lo que se comprometió a generar  infraestructura  necesaria que permita invertir a la Iniciativa Privada.

“Hoy tenemos la obligación de recatar este parque temático  porque es una  visita obligada tanto para los duranguenses como para los foráneos, pero sobre todo, hacerlo un lugar envidiable, digno de ser presumido a nivel nacional e internacional, estas son apenas las primeras etapas, pero estoy seguro, que el resultado será sorprendente”, resaltó.

Puntualizó que dentro de las actividades que se realizarán es la construcción de una sala de proyecciones y un museo del cine, un área de juegos infantiles y se llevará a cabo el rescate de fachadas. También estará la rehabilitación de las instalaciones hidráulicas, sanitarias, de sonidos contra incendios y se dotará de un transformador eléctrico.

El gobernador hizo hincapié en lo importante que es la capacitación, por lo que dijo, se  apoyará al sector restaurantero, transporte público y prestadores de servicio con el idioma inglés y así hacer de Durango un lugar más atractivo para los visitantes.

Junto con el secretario de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León; y el exsecretario de Turismo a nivel nacional, Rodolfo Elizondo Torres; Aispuro Torres acordó hacer lo correspondiente para sumar esfuerzos, generar economía con el tema turístico y así hacer de Durango el mejor lugar.

Fuente