Newsletter subscribe

Nacional

Tres mil metros cúbicos de roca bloquean la Durango – Mazatlán

Posted: 24 julio, 2018 a las 6:39 pm   /   by   /   comments (1)

Más de tres mil metros cúbicos de roca bloquean paso en la libre a Mazatlán.
Tras el nuevo derrumbe ocurrido en la carretera Durango-Mazatlán, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, informó en rueda de prensa los pormenores ocurridos en el kilómetro 165+150 y adelantó que los trabajos de rehabilitación podría tardar hasta cuatro días.



El mandatario señaló que este suceso fue de grandes magnitudes con aproximadamente más de tres mil metros cúbicos de piedras y escombros los que mantienen bloqueada la rúa, por lo que de manera inmediata pidió la colaboración del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como del gobierno federal para tomar las medidas necesarias e iniciar los trabajos de limpieza de la zona, mismos que podrían tardar de tres a cuatro días.

Por otra parte el director del Centro Estatal SCT, Eduardo Bailey Elizondo, citó el percance suscitado el año pasado en el mes de octubre en el kilómetro 162, y el registrado la tarde de ayer sucedió con exactitud en su kilómetro 165+150, ahora de mayores dimensiones.

Bailey Elizondo reconoció la coordinación entre las instituciones, conformando dos frentes de trabajo, uno por lado de Durango y uno más por Sinaloa para tratar de abrir un camino provisional con ayuda de maquinaria pesada y finalmente despejar la carretera.

A pregunta expresa sobre el riesgo de ocurrencia de nuevos incidentes de este tipo a lo largo de la vía, Bailey Elizondo, dijo que esta zona siempre será de riesgo por su ubicación geográfica, por lo cual es difícil prever estos acontecimientos.

Finalmente destacaron las vías alternas para llegar al puerto de Sinaloa, donde al transitar por la libre al llegar al kilómetro 118, en Las Adjuntas, habrá que tomar la supercarretera hasta desviarse en el kilómetro 228, en el cruce de Santa Lucía para retomar la carretera libre o continuar el trayecto por la autopista.

Comments (1)

Comments are closed.