Newsletter subscribe

cine, Editor's Choice, Farandula, Featured

¿Quién era el actor Irrfan Khan?

Posted: 29 abril, 2020 a las 8:23 pm   /   by   /   comments (0)

Irrfan Khan, conocido por haber protagonizado películas como Slumdog Millionaire o La Vida de Pi , ha fallecido este miércoles a los 53 años en Bombay, la meca del cine indio, debido a las complicaciones derivadas del cáncer neuroendocrino que él mismo anunció que sufría hace dos años.
El actor alcanzó el estrellato en el cine indio y se labró una sólida carrera fuera de su país. Apareció en otras cintas de proyección internacional, además de las ya citadas, como “Jurassic World” (2015), o “Inferno” (2016), además de protagonizar decenas de películas de Bollywood como “Maqbool” (2003), “The Lunchbox” (2013), “Haider” (2014), “Piku” (2015) o “Hindi Medium” (2017).
Su última aparición fue en “Angrezi Medium”, una cinta estrenada pocos días antes del confinamiento en la India, instaurado el pasado 25 de marzo. La película narra las desventuras de un empresario indio para conseguir que su hija cumpla su sueño de estudiar en Londres.
“Rodeado por su amor, por su familia, se fue al cielo dejando un verdadero legado. Todos rezamos y esperamos que esté en paz”, indica el comunicado enviado por su agencia de representación. Khan estaba casado con Sutapa Sikdar desde 1995 y tenía dos hijos, Babil y Ayan.
El actor fue ingresado el pasado martes en la Unidad de Cuidados del hospital Kokilaben por una infección de colon, una complicación del cáncer que padecía. Hace solo unos días fallecía la madre de Khan en Jaipur y su hijo tuvo que asistir telemáticamente al funeral debido al confinamiento decretado en la India por el coronavirus.
“Descubrir que he sido diagnosticado con un tumor neuroendocrino hasta ahora ha sido verdaderamente muy difícil, pero el amor y la fuerza de los que me rodean y que he encontrado dentro de mí me han traído a un lugar de esperanza”, dijo el actor en un comunicado en su cuenta oficial de Twitter en 2018.
Los tumores neuroendocrinos son asintomáticos en los primeros momentos y después generan unas señales (sudoración, dolor abdominal, diarrea, rojeces en la piel…) que pueden confundirse con otras patologías, de ahí la dificultad de su diagnóstico.

Luto en la India
La muerte del famoso actor ha generado una multitud de muestras de condolencia expresadas a través de las redes sociales. Tanto el mundo de Bollywood como políticos indios han querido rendir un tributo al icónico actor. “Mi querido amigo Irfaan (sic), luchaste y luchaste y luchaste. Siempre estaré orgulloso de ti… nos encontraremos de nuevo”, lamentó en Twitter el director de cine indio Shoojit Sircar, quien dirigió a Khan en “Piku”.

irrfan-khan