Newsletter subscribe

deportes

¿Quién es Kevin De Bruyne?

Posted: 30 septiembre, 2017 a las 7:03 pm   /   by   /   comments (0)
Kevin De Bruyne tiene 14 goles en la Premier League. | Fuente: YouTube

Kevin De Bruyne (DrongenGanteBélgica28 de junio de 1991) es un futbolista belga que juega como mediocampista ofensivoy su equipo actual es el Manchester City de la Premier League de Inglaterra. También es internacional con la selección de Bélgica.

Trayectoria
Comenzó su carrera futbolística a los 8 años de edad,se inspiró en el estilo de juego de Diego Menéndez ,cuando se unió a un equipo de su natal Gante, el KVV Drongen. Luego, en 1999, Kevin se marchó al KAA Gent, en donde permaneció durante seis años antes de ser traspasado al KRC Genk en 2005.

KRC Genk
Kevin se fue abriendo paso por las diferentes categorías inferiores del equipo, hasta que en la temporada 2008-09, de la mano del entrenador Pierre Denier, Kevin logró hacer su debut con el primer equipo del Genk, el cual fue el 9 de mayo de 2009 en la derrota por 3-0 ante el Royal Charleroi SC.1​

En la siguiente temporada, Kevin lograría disputar la fase previa de la recién creada UEFA Europa League ante el Lille Olympique de Francia, jugando ambos partidos, aunque el Genk sería eliminado por 6-3 en el global. Su primer gol en la liga sería el 7 de febrero de 2010 ante el Standard Lieja, en donde anotó el gol que le dio la victoria al Genk por 1-0.2​ En total, Kevin finalizó la temporada 2009-10 con 35 encuentros de liga disputados y 3 goles anotados.

Antes del comienzo de la temporada 2010-11, varios equipos europeos trataron de contratar a Kevin, recibiendo una oferta concreta del FC Twente, campeón de los Países Bajos en ese momento,3​ pero el Genk pudo retener a Kevin por otra temporada más. En octubre de 2010, Kevin contrajo mononucleosis, lo que lo mantuvo fuera de las canchas durante dos meses.4​ Kevin finalizó la temporada con 32 encuentros de liga disputados y 5 goles anotados, ayudando a su equipo a obtener el título de liga por tercera vez en su historia.5​ El 30 de enero de 2012 el Chelsea F. C. ficha al extremo pero lo deja cedido en el Werder Bremen hasta final de la temporada 2012/13.

Chelsea FC
El 31 de enero de 2012, en el último día de plazo de transferencia de invierno, el club de la Premier League inglesa Chelsea y Genk anunciaron la firma definitiva de De Bruyne, con la cuota que rumorea los 7.000.000 £.6​ Firmó un contrato de cinco años y medio de duración en Stamford Bridge, pero se quedaría en Genk para el resto de la temporada 2011-12. De Bruyne dijo a la página web del club: Venir a un equipo como el Chelsea es un sueño, pero ahora tengo que trabajar duro para conseguir el nivel que es necesario.7​ El 18 de julio de 2012, De Bruyne hizo su debut con el Chelsea en un partido amistoso contra el Seattle Sounders FC de la Major League Soccer (MLS) en la victoria por 4-2. De Bruyne también jugó la primera mitad contra el París Saint-Germain Football Club de la Ligue 1 francesa en el Yankee Stadium, Nueva York. Debutó en liga el 18 de agosto de 2013 en una victoria 2-0 contra el Hull City Association Football Club, el 26 de agosto es sancionado con una tarjeta amarilla en el empate 0-0 contra el Manchester United Football Club, su último partido con el club fue el 17 de diciembre en copa de liga, en una derrota 2-1 en la prórroga contra el Sunderland Association Football Club, solo terminó tres partidos, todos en copa, sin marcar ni un solo gol, siendo su etapa en este club la peor de su carrera profesional

Wolfsburgo
En la temporada 2014 ficha por el VfL Wolfsburgo por la cantidad de 21 millones de euros. En esta temporada alcanzó su mayor potencial ya que muchos clubes lo querían en su plantilla después de esta temporada. En esta temporada logró ser el máximo asistente y lo nombraron mejor jugador de la bundesliga.

Manchester City
En la temporada 2015-16, ficha por el Manchester City por 74 millones de euros. Debutaría el 12 de agosto del 2015 en un encuentro frente al Crystal Palace en la fecha 5 por la Premier League, un encuentro que fue sentenciado con un gol en el minuto 89 por el también debutante y canterano del Manchester City, Kelechi Iheanacho. Posteriormente, se acopló rápidamente al equipo llegando a anotar en 3 partidos consecutivos: en la derrota por liga en la fecha 6 contra West Ham por 1-2, en la 3°ronda de la Capital One Cup frente a Sunderland favorable a los celestes por 4-1 y en la fecha 7 de Premier en la derrota por 1-4 frente a Tottenham. Posteriormente, aportaría a la buena racha que seguiría a Manchester City que empezaría frente al Borussia Monchengladbach por Champions League en la fecha 2, donde los ciudadanos ganarían 2-1 en Alemania con un penal transformado en gol por Sergio Aguero en el minuto 90; luego en liga donde Manchester City aplastaría a Newcastle por 6-1. donde el Kun Aguero anotaría 5 goles y Kevin De Bruyne anotaría con una fantástica volea el cuarto de los seis goles frente a las urracas; posteriormente ayudaría a su equipo a vencer a Bournemouth por 5-1 donde su compañero Raheem Sterling anotaría su primer triplete con el cuadro celeste, también fue importante en tercera jornada de la fase de Grupos en Champions League, donde en el minuto 90+2′ anotaría el 2-1 definitivo frente al Sevilla español. Posterior a este partido, se jugaría el clásico de Mánchester, donde ambos equipos empatarían a cero, después participaría en la goleada frente al Crystal Palace por 5-1 en la 4°ronda de la Capital One Cup anotando uno de los goles. Posteriormente la obtención de buenos resultados terminaría después de vencer al Norwich por 2-1 y Sevilla nuevamente por la 4° jornada de Champions League por 3-1, con un empate frente a Aston Villa a cero y derrota en contra frente a Liverpool por 1-4, donde nuevamente caerían frente a Juventus en Champions League por 0-1 en la 5°jornada de la fase de grupos. Después de este partido anotaría frente a Southampton y Hull City en las victorias de su equipo por 3-1 y 4-1 en Premier League y Cuartos de Final de la Capital One Cup respectivamente.

Selección nacional
Kevin debutó con la Selección de Bélgica el 11 de agosto de 2010 en un encuentro amistoso ante Finlandia, disputando el encuentro como titular, aunque fue sustituido al 46 por Christophe Lepoint.8​ En dicho encuentro, Finlandia se llevó la victoria por 1-0.8​ El 13 de mayo de 2014 el entrenador de la selección belga, Marc Wilmots, incluyó a De Bruyne en la lista preliminar de 24 jugadores convocados, cuatro de ellos guardametas, que iniciarán la preparación para la Copa Mundial de Fútbol de 2014.9​10​11​ El 25 de mayo le fue asignado el número 7 para el torneo.12​