Newsletter subscribe

cultura, México, Shows

#FestivalRevueltas invitan a disfrutar de su programa.

Posted: 3 octubre, 2017 a las 1:59 am   /   by   /   comments (0)

Con dedicatoria especial a una familia de creadores, este miércoles y hasta el 22 de octubre se llevará a cabo el Festival Internacional Revueltas, con conciertos, talleres, exposiciones, mesas redondas y hoteles en promoción.

Víctor Hugo Castaños Soto, secretarío de Turismo y Cinematografía de Durango, comentó que Sinaloa y Durango son destinos complementarios.

En un ambiente seguro, indicó, se realizarán conciertos como el de Mijares Sinfónico, con el que abre la cartelera este miércoles; la ópera Madame Butterfly, Susana Harp, Francisco Céspedes y Carlos Milanés, Kika Édgar con Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, entre otros.

“A los duranguenses les gusta la playa, a los mazatlecos las carnes rojas… los sinaloenses están sudando mucho por las temperaturas y les ofrecemos la Sierra Madre Occidental con un amanecer de 8 grados centígrados”, detalló.

El funcionario dijo que recientemente hubo muchos sinaloenses que disfrutaron la Feria Nacional Duranguense, con la que celebraron el 454 aniversario, y en este festival Revueltas esperan una afluencia de 450 mil espectadores en los diferentes eventos.

Además de los masivos, añadió, tendrán talleres, ciclos de conferencias, participación de conferencistas nacionales e internacionales.

“El Festival Revueltas es un territorio metafóricamente hablando donde se dan cita artistas plásticos, escritores, poetas, literatos y, por supuesto, de cinematografía: hay talleres y diplomados que tienen que ver con diferentes expresiones culturales, desde la pintura, escritura, la danza porque Rosaura Revueltas es una maestra de la danza”, agregó.

Castaños Soto hizo hincapié en que este festival está dedicado a José, Fermín, Silvestre y Rosaura Revueltas, que ejercieron la pintura, música, la literatura, el periodismo, la escenografía y el baile, toda una “revuelta cultural”, que contará con una mesa revoltiana en la que se discutirá la vigencia y aporte de los hermanos Revuelta al mundo de la cultura.

Este festival, dijo, es generacional y transversal: hay gusto para todos, en cuanto a géneros musicales, destacando a los íconos de la trova, como Pablo Milanés, y un duranguense, Jorge Viladoms, quien se fue a estudiar a Suiza y es su embajador en materia de Turismo, que además estará en la Semana de Durango en Los Ángeles, este próximo fin de semana.

Añadió que a encomienda del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, parte de lo recaudado se donará a damnificados del sismo del 19 de septiembre pasado; Susana Harp pidió que la totalidad de su taquilla vaya a Oaxaca; mientras que se está viendo que otros artistas pueden hacer donativos.

Juan Carlos Godoy, en representación del secretario de Turismo de Sinaloa, Marco García Castro, resaltó la importancia de la comunicación de ambos estados en cuanto a turismo, lo que deriva en la afluencia de turismo.

Dalila Rivas, directora de planeación del Instituto de Cultura, dijo que les gustaría que asista la mayor cantidad de turismo posible, sobre todo turismo cultural, a este festival que considera uno de los más importantes del país.

Señaló que la familia Revueltas son un referente cultural en el estado, y a quien la población le tiene mucho cariño.

Rivas añadió que sólo los eventos masivos tienen costo (mil 500, 800 y 500 pesos), pero que también éstos contarán con un área sin cóver (500 personas), de ahí el slogan del festival: Arte y cultura para todos, y que por primera vez el festival cubrió 26 municipios, en un original camión que se convertía en un escenario.

Durango es segura, insistió Sergio Valdés, representante de la Asociación de Hoteleros, para luego invitar a conocer la oferta turística en hoteles, con paquetes, tarifas especiales, además de aprovechar para conocer el Centro Histórico, su catedral, museos, el teleférico.

“Tienen garantizada la diversión en Durango, dénse la oportunidad de conocer nuestra hermosa ciudad de Durango que le ha invertido mucho al turismo”, exhortó.

CARTELERA

Algunos de los eventos son:

Miércoles 4: Concierto Mijares Sinfónico, en el Centro de Convenciones Bicentenario.

Viernes 6: Ópera Madame Butterfly, en Teatro Ricardo Castro, y For Live Show, en Plaza IV Centenario.

Sábado 7: Jorge Viladoms y Lionel Cotter, Teatro Ricardo Castro.

Miércoles 11: Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca y Kika Édgar, en Teatro Ricardo Castro.

Jueves 12: Susana Harp, en Plaza IV Centenario.

Sábado 14: Francisco Céspedes y Pablo Milanés.

Viernes 20: Edith Márquez y Ana Bárbara.

*Consulte cartelera completa en www.festivalrevueltas.com

*Compra en línea de boletos: www.arema.com.mx