Newsletter subscribe

Editor's Choice, educación, Featured

Booktubers, para adentrarse a la lectura

Posted: 17 octubre, 2017 a las 10:53 am   /   by   /   comments (1)

Los booktubers son un grupo de jóvenes que comparten reseñas, críticas e impresiones de diferentes libros a través de videos cortos, llamativos y con lenguaje coloquial, lo que hace que su alcance sea de miles de personas y acerquen la literatura a varios sectores.

Gracias al Internet la información es inmediata, y es justo esta característica que los Booktubers aprovecharon para compartir su amor por los libros.

En videos de poco más de diez minutos, estos jóvenes hacen reseñas, criticas, ‘wrap up’ (un resumen del mes de los mejores libros), comentarios, entrevistas, unboxing; muchos también hacen recomendaciones de películas, retos y hasta manualidades enfocadas en los libros.

El éxito de estos videos recae en que, de una manera sencilla, explican el contenido de los libros y dan sus impresiones. Los géneros pueden ir desde clásicos griegos, literatura de terror, novelas YA (Young adult), cuentos, poesía, infantiles, drama y más.



A continuación, te presentamos una Booktubers infantil: MILACA, que te ayudará a encontrar esa aventura literaria si no sabes qué leer en estos momentos.

Comments (1)

Comments are closed.