En esta ocasión hablaremos de una de las tecnologías que más han llamado la atención en los últimos años, se trata de los drones. Seguramente has escuchado hablar de ellos. Si creías que recientemente fueron inventados, te tenemos una noticia, no es así, los drones fueron desarrollados por el ejército para realizar misiones desde 1916.

PADRE-UAV-2



Un dron es una aeronave no tripulada que se controla remotamente y por ello  solía ser utilizada por los estrategas militares, ya que permite alcanzar al enemigo a distancia y así evitar pérdidas humanas.

El uso público del dron ha sido un gran salto tecnológico, por un lado muchos encuentran divertido su uso para fines personales y comerciales, como la entrega de paquetes aunque también es fuertemente criticado su uso en la guerra para bombardear a terroristas.

La tecnología que nos ofrecen los drones puede ser utilizada en infinidad de tareas que el humano no puede o no quiere realizar, o simplemente por que son actividades demasiado peligrosas, tales como la exploración o la limpieza de residuos tóxicos, tareas de vigilancia e investigación y también para fines bélicos.

shutterstock_713547415

Si tienes un dron o estas pensando en adquirir uno tienes que tomar en cuenta las siguientes medidas de seguridad:

1. Evita llegar a alturas que superen los 120 metros (400 pies). Esto equivale a un edificio de 40 pisos aproximadamente.

2. El peso máximo de un dron no debe sobrepasar los 25 kilos.

3. No uses un dron para volar por los alrededores de un aeropuerto o bases aéreas, esto alertará a las autoridades y tu artefacto podría ser decomisado.

4. Es importante mantener la concentración, sobre todo si lo estás volando por una zona llena de obstáculos.

5. Evita volar en zonas aglomeradas como centro comerciales, estadios o parques.

Ahora que ya conoces estos consejos debes practicar en campo para convertirte en un experto en el manejo de drones, es probable que al principio presentes dificultades pero puedes utilizar simuladores o juegos para mejorar tu técnica.

shutterstock_270021539