Newsletter subscribe

Política, Política

Anuncia Monreal que renunciará a Delegación Cuauhtémoc el 10 de noviembre

Posted: 2 noviembre, 2017 a las 1:16 pm   /   by   /   comments (0)

En entrevista con Adela Micha, el exaspirante de Morena dijo que este fin de semana iniciará reuniones con partidos opuestos a esa organización para construir coalición que lo lance como candidato a Jefe de Gobierno.
Ciudad de México.- El jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, anunció que se separará de su cargo el próximo 10 de noviembre, después de que rinda su segundo informe de funciones.




En entrevista con Adela Micha, en El Financiero, el funcionario delegacional confirmó que este fin de semana iniciará reuniones con partidos políticos opuestos al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con miras a construir una coalición política que lo respalde como candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México para el 2018.

De acuerdo con Monreal Ávila, hasta el momento su principal acercamiento ha sido con miembros del Frente Ciudadano por México, en específico con sectores del PRD, que han visto con buenos ojos su posible candidatura por esa coalición. Sin embargo, reconoció que la dirigenta nacional perredista, Alejandra Barrales, tienes aspiraciones legítimas para acceder a esa candidatura, por lo que aseguró que en caso de que no logre concretar una alianza amplia que compita contra Morena, no participará en el proceso electoral capitalino.

“Yo me reúno con todos los partidos: PES, Panal, PVEM, PAN, PRD, MC y sectores del PRI. Empiezo esta semana. El 8 y 9 de noviembre tengo ya mi segundo informe de gobierno y el 10 tomaré la definición de separarme de la delegación. No quiero que se interrumpa el trabajo institucional de la delegación y lo más conveniente es construir desde afuera. No lo había mencionado por respeto a lo ocurrido al sismo, pero los tiempos electorales apremian”, señaló.