Newsletter subscribe

Technology, tecnología

App 911 de la CdMx mandará la alerta sísmica por celular

Posted: 2 noviembre, 2017 a las 12:07 pm   /   by   /   comments (0)

Alerta sísmica sonará en tu celular con app 911 CDMX
Para contar con este servicio sólo descarga la última actualización; disponible en dispositivos iOS y Android.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que la app gratuita 911 CDMX dará la alerta sísmica en los teléfonos que contengan la plataforma iOS y Android.



En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno indicó que para no generar alarma entre la población, no harán una prueba para esta nueva herramienta.

“…si no la tienes te pedimos que la descargues, es gratuita; aunque tengas la aplicación en modo silencioso va a sonar”

Miguel Ángel Mancera
Jefe de Gobierno de la CDMX

“Simple y sencillamente se va actualizar, si no la tienes te pedimos que la descargues, es gratuita y vas a encontrar el rubro de alerta sísmica para esta aplicación en Android; aunque tú tengas la aplicación en modo silencioso va a sonar”, explicó.

“En el caso de IOS es diferente, ahí te va a dar una alerta de cómo está funcionando, cómo ya se activó, pero si lo tienes en modo silencioso no va a sonar la alerta, entonces es importante que la gente sepa de esto y acercamos de manera gratuita un sistema a sus teléfonos móviles a partir del día de hoy (jueves 2 de noviembre)”, añadió.

La app se activará sólo cuando la intensidad del movimiento pueda causar daños

Mancera afirmó que la app no tuvo un costo para el gobierno capitalino porque fue un desarrollo elaborado por el Centro de Monitoreo C5 y presumió que la alerta sísmica ya cuenta con varios sensores en el Pacífico y en la llamada Placa de Cocos que pasa por Puebla, desde donde provino el terremoto del 19 de septiembre.

Como ocurre con otras aplicaciones, añadió, el gobierno capitalino brindará información real de los sismos que ocurren y que se activará sólo cuando la intensidad del movimiento telúrico pueda llegar a causar algún daño a la ciudad.