Newsletter subscribe

salud

Promueven donación de cabello para niños con cáncer «Testimonio en video»

Posted: 5 noviembre, 2017 a las 7:45 pm   /   by   /   comments (0)

Museo Bebeleche y Fundación Temple promueven la donación de cabello para la creación de pelucas en apoyo de niños con cáncer, como parte de la celebración del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Para que el cabello pueda ser utilizado debe cumplir con algunos requisitos entre ellos el no estar teñido, informó Raúl Gómez, director de la Fundación Temple Durango.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que a nivel mundial cada año se presentan 160 mil casos nuevos y 90 mil muertes en menores de 15 años y que en México la incidencia anual de cáncer es de 122 casos nuevos de cáncer por millón de habitantes menores de 15 años.

Según datos de la Secretaría de Salud en el estado, la incidencia de cáncer en menores de 18 años en la Unidad Médica Acreditada de Durango (CECAN) para el año 2012 fue de 42 casos para una tasa de 15.6 por cada 100 mil habitantes y 11 defunciones con una tasa de mortalidad de 4.1 por cada 100 mil habitantes.

Los principales tipos de cáncer atendidos de 2008 a 2012 en el Centro Estatal de Cancerología en niños y adolescentes fueron Leucemia linfoide, Enfermedad de Hodgkin, Tumor de Wilms, sarcoma rabdoide; Germinal gonadal así como tumores malignos específicos.

Sin duda que atravesar por este padecimiento requiere de la solidaridad y sensibilidad de la sociedad y este próximo 31 de agosto se tendrá una oportunidad especial para unirse a la causa de los niños y niñas con cáncer.

Tienes hasta el sábado 11 de noviembre para participar en esta campaña.

Requisitos:

• Cabello limpio y seco

• Trenza sujetada de ambos lados

• Mínimo de largo de 25 cm

• Si esta teñido, el color debe estar parejo

Te puede interesar:

Booktubers, para adentrarse a la lectura

A continuación, te presentamos una Booktubers infantil: MILACA