Newsletter subscribe

Economía

Qué regalan las empresas españolas

Posted: 9 noviembre, 2017 a las 12:01 am   /   by   /   comments (0)

Un año más, la tecnología se impone como regalo corporativo y elimina las tradicionales cajas de mantecados, botellas de vino o bombones del ‘Top 10’ de los obsequios que las empresas hacen a sus clientes, proveedores o trabajadores por Navidad.

En España, según los datos recabados por Galanta (la unidad de negocio de Mediapost Group especializada en soluciones web para la captación y la fidelización de clientes) vuelven a despuntar, como ya lo hicieran el año pasado, las gafas de realidad virtual y los relojes inteligentes o smartwach entre los regalos más solicitados por las compañías en estas fechas.

Como novedad para la Navidad de este año, se están imponiendo las cámaras WiFi de 360°. Estos dispositivos permiten realizar fotografías de muy alta calidad y, a través de una aplicación móvil, transmitir vídeos en directo (y luego subirlo a la nube o compartirlo en redes sociales) desde todas las perspectivas posibles, ya que la cámara es capaz de tomar tanto imágenes como vídeos con una resolución panorámica completa de 360°.

Otros gadgets para teléfonos móviles como las lentes telescópicas han subido enteros en el ‘Top 10’ de los regalos más demandados de esta Navidad, ya que se adaptan a cualquier tipo de smartphone y permiten aumentar hasta por 8 el zoom del dispositivo.

Pero para los que no quieran pasar desapercibidos, hay obsequios con los que dejar con la boca abierta a tus trabajadores, clientes o partners. Entre los más originales, destacan los clip LED ‘Usain’ para zapatillas (ya sabemos todos de la fiebre por el running y esto permite a los más deportistas practicar su deporte favorito en la oscuridad) y, para los que les gusta organizar comidas en casa pero no tienen demasiado espacio para sentar a los comensales a una mesa, unas divertidas tablas para apoyar la copa mientras tomas al mismo tiempo el aperitivo que se convertirán en la reinas de cualquier cóctel.

Por otro lado, se están popularizando a pasos agigantados los regalos corporativos respetuosos con el medio ambiente. Por eso, esta Navidad no será raro que te regalen libretas de corcho ecológicasaltavoces para móviles de madera o conservadores de hierbas frescas y saludables para que te ayuden a mantener por más tiempo el perejil de todas las salsas.