Newsletter subscribe

Internacional

Un hombre embiste a un grupo de estudiante en Blagnac, cerca de Toulouse

Posted: 10 noviembre, 2017 a las 12:15 pm   /   by   /   comments (0)

Tres personas han resultado heridas, entre ellas una de carácter grave, después de sufrir un atropello intencionado frente a un instituto de la localidad francesa de Blagnac, cerca de Toulouse, según han informado los medios locales, que en principio descartan la variable terrorista, informa Ep.

Las tres víctimas, de entre 22 y 23 años, han sido evacuadas a un hospital de Toulouse, mientras que el conductor del vehículo ha sido detenido y ha reconocido su intencionalidad, informa franceinfo. El sospechoso tiene antecedentes, aunque no figura en el fichero «S» que recoge a personas que podrían haberse radicalizado.

Fuentes citadas por «Le Figaro» han informado de que el conductor nació en 1989 y es de origen asiático. Según estas fuentes, sufriría problemas psicológicos, si bien oficialmente las autoridades no han ofrecido detalles claros a este respecto de forma inmediata.

Los Servicios de Policía Judicial, y no los del Antiterrorismo, se han hecho cargo de la investigación. Según el primer relato oficial de los hechos, el conductor derribó a tres estudiantes de origen chino, que caminaban sobre un paso peatonal. El primer balance de heridos habla de una mujer de 23 años gravemente herida, aunque su vida no corre peligro. También resultaron heridos leves un chico y una chica de 22 y 23 años, respectivamente. Los tres son estudiantes de origen chino, según el diario «La Dêpeche», que señala que por el momento el suceso no se investiga como acto terrorista.

El conductor, detenido inmediatamente tras la colisión, reconoció que había arremetido voluntariamente contra los jóvenes poco antes de las 16.00 (15.00 GMT) en un paso de cebra delante del instituto Sain-Exupéry de esa localidad, según dijo el fiscal de Toulouse, Pierre-Yves Couilleau, al canal «BFM TV».

De acuerdo con esta misma fuente, el detenido, condenado en una decena de ocasiones por delitos comunes, no está fichado por radicalización.

Por el momento, indicó Couilleau, se privilegia la investigación sobre el «perfil psiquiátrico» del autor del atropello, que actualmente se encontraba en libertad condicional con obligación de ser tratado de sus problemas mentales, algo que hasta el momento estaba respetando, según recoge Efe.

El detenido, que no presentó resistencia al ser arrestado, reconoció a la policía que tenía la intención de cometer un acto así «desde hace un mes», agregó el fiscal.