Newsletter subscribe

Sin categoría

Durango, listo para el “Buen Fin”: PROFECO

Posted: 16 noviembre, 2017 a las 12:15 pm   /   by   /   comments (0)

Habrá una unidad móvil dentro de Paseo Durango para que la gente pueda extender sus quejas.

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Esmeralda Gallegos Rosales, informó que ya tienen bien designadas las funciones que va a realizar cada una de las personas de la delegación en el “Buen Fin” y reconoció la participación constante de sus compañeros, que a pesar de que son días inhábiles, van a estar ayudando de manera eficiente de viernes a lunes, todo el día.

La delegada mencionó que contarán con una oficina móvil, una extensión de la PROFECO habilitada para que los ciudadanos consumidores puedan exponer sus quejas de manera cómoda, esta unidad se encontrará en el estacionamiento de Paseo Durango ya que ahí se albergan la mayoría de los comercios, tiendas departamentales, tiendas de autoservicio, entre otros comercios muy grandes.



Esmeralda Gallegos pretende involucrarse con la ciudadanía, es por eso que habrá brigadas de apoyo colocadas estratégicamente en los puntos comerciales fuertes de la ciudad, como el mismo Paseo Durango y en otras tiendas de autoservicio o departamentales como las que se ubican en el Edén, Walmart y Sam’s Club, además de otras tiendas como Home Depot, Soriana Madero y Chedrahui, mientras que para los otros comercios se estarán trasladando para brindarles el apoyo necesario de manera permanente.

La oficina principal de la delegación contará con guardias porque ahí se va a estar concentrando toda la información y los teléfonos estarán habilitados con personal suficiente para poder atender a la ciudadanía sobre cualquier situación.

La delegada señaló que es responsabilidad de la PROFECO vigilar el comportamiento comercial de los consumidores y aseguró que todos los jefes de departamento empezarán a trabajar desde medianoche cuando algunos centros comerciales abren sus puertas.

Mencionó que la afectación para recintos como el Mercado de Abastos o el Mercado Ex -Cuartel son situaciones económicas que ellos pueden dar a conocer a través de las cámaras respectivas de comercio y que a través de sus propias organizaciones deciden entrar o no a la promoción de esta mecánica.

“Antes la concepción del buen fin era relacionada más a electrónicos, productos de esta magnitud, ahora se han sumado más comercios, esto es una gama infinita tanto de productos, como de bienes y servicios y en este sentido todos tienen la oportunidad de ser parte”, declaró la delegada de la PROFECO.

También indicó que están al pendiente de que los comercios no suban el precio de sus productos unos meses antes con el motivo de engañar los consumidores, señaló que la delegación investiga esta parte y puede detectar inmediatamente si alguien lo está haciendo.

“Buen fin o no, nosotros tenemos la disposición inmediata de atener siempre al público y al consumidor” concluyó la delegada, Esmeralda Gallegos Rosales.
APROVECHA EL BUEN FIN

GS Impresos: 5 de Febrero 603 pte. Local G Edificio GS frente a la plaza de armas Tel. 812-50-16