Newsletter subscribe

Editor's Choice, Featured, México, Nacional

Universidad Juárez del Estado de Durango, ligada a la ‘Estafa Maestra’

Posted: 20 diciembre, 2017 a las 1:06 pm   /   by   /   comments (0)

PGR INVESTIGA A DOS UNIVERSIDADES MÁS POR MALOS MANEJOS DE 30 MDP.

Una nueva publicación del portal Animal Político, encontró vínculos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) con la llamada “Estafa Maestra”, en la que el Gobierno Federal pagó a universidades cantidades millonarias por servicios no prestados o prestados deficientemente, en probables casos de corrupción.



De acuerdo a lo expuesto por dicho medio informativo, en 2015, la Sagarpa firmó con la UJED el convenio DGRMIS147/15, con el objetivo de que esta ejecutara un servicio de supervisión de distintos componentes del Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Sin embargo, la Universidad delegó la realización de los servicios a 24 personas físicas en total, ninguna de las cuales pertenecía realmente a dicha casa de estudios, como lo pudieron confirmar autoridades al verificar la información de cada uno solicitada al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Tras la difusión de estas anomalías, la Universidad expuso que no ha sido notificada de alguna investigación en su contra.

A través de su oficina de Comunicación Social, la Universidad Juárez admitió que en el año 2015 se realizó una supervisión del Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria de la Sagarpa e incluso cuenta con los oficios de realización de dicho procedimiento.
Sin embargo, la institución enfatizó que no ha recibido documento alguno que refiera la detección de alguna probable anomalía de alguna autoridad fiscalizadora y de una investigación realizada por la PGR.

Ver más: La UJED no ha sido notificada por PGR
Reiteró que ni las áreas de Vinculación ni la Contraloría de la UJED han recibido alguna notificación, por lo que dijo desconocer mayores detalles de cualquier investigación.