Newsletter subscribe

Viral

Sacerdote católico se declara homosexual

Posted: 26 diciembre, 2017 a las 8:00 am   /   by   /   comments (0)

“Soy un sacerdote católico. Y, sí,¡soy gay!”; confiesa religioso a su congregación.
“He vivido demasiados años encadenado y encarcelado en el armario detrás de muros de vergüenza, trauma y abuso debido a la homofobia y la discriminación que prevalecen en mi iglesia y el mundo”, escribió el religioso.

“Yo soy Greg. Soy un sacerdote católico. Y, sí,¡soy gay!”, confesó a su congregación el reverendo de la Parroquia St. Bernadette en Milwaukee, Wisconsin.



Además de compartir y declararse abiertamente gay, el eclesiástico publicó una columna en el National Catholic Reporter, hablando sobre cómo la iglesia pretende hacer que los sacerdotes homosexuales no existen, a pesar que hay entre 8 mil 554 y 21 mil 571 curas gay.

“Al decidir guardar silencio, la iglesia institucional pretende que los sacerdotes homosexuales y religiosos realmente no existen. Debido a esto, no hay auténticos modelos de sacerdotes sanos, equilibrados, homosexuales y célibes que sean un ejemplo para aquellos jóvenes y viejos, que están luchando para llegar a un acuerdo con su orientación sexual. Esto solo perpetúa la vergüenza tóxica y el secreto sistémico”, escribió.

Después de su revelación, Gregory Greiten dejó claro que nada ni nadie volverá a dañar su espíritu.

“He vivido demasiados años encadenado y encarcelado en el armario detrás de muros de vergüenza, trauma y abuso debido a la homofobia y la discriminación que prevalecen en mi iglesia y el mundo. Pero más bien, hoy, trazo un nuevo curso en libertad y en integridad sabiendo que no hay nada que alguien pueda hacer para dañar o destruir mi espíritu por más tiempo. Primeros pasos para aceptar y amar a la persona que Dios creó para mí. ‘Soy Greg. Soy un sacerdote católico. , ¡Soy gay!’ “, mencionó en su artículo el sacerdote, citado por Escándala.