Newsletter subscribe

Internacionales

Melania Trump ordena cortar el árbol más antiguo de la Casa Blanca

Posted: 31 diciembre, 2017 a las 12:04 am   /   by   /   comments (0)

El árbol se encontraba en mal estado de conservación por lo que la primera dama ordenó su corte por seguridad de los visitantes.

Melania Trump, primera dama de los Estados Unidos, ordenó el recorte de una magnolia histórica con una antigüedad de casi 200 años, informaron fuentes de la Casa Blanca.

Dicho árbol, plantado en el jardín sur de la Casa Blanca durante el periodo del presidente Andrew Jackson, se encontraba en mal estado de conservación, razón por la cual la primera dama de los Estados Unidos decidió ordenar su recorte para preservar la seguridad de los visitantes.

“(La primera dama) entendió que se habían llevado a cabo todos los esfuerzos necesarios para preservar el histórico árbol y se mostró preocupada por la seguridad de los visitantes y los miembros de la prensa que a menudo se sitúan al lado del árbol”, informó la portavoz Stephanie Grisham.

Los expertos aseguran que una de las causas del deterioro del árbol es el viento que ocasiona el helicóptero Marine One, que transporta al Presidente de los Estados Unidos.

Dicho árbol de magnolia era el más viejo de la Casa Blanca, y fue plantado alrededor de 1835, cuando el entonces presidente Andrew Jackson lo plantó en honor a su esposa, quien falleció antes de que él tomara su puesto.

Con información de EFE