Newsletter subscribe

Seguridad

Revientan priistas “Caravana por la Dignidad” en Durango

Posted: 25 enero, 2018 a las 7:19 pm   /   by   /   comments (0)

Irrumpen priistas en mitin de la Caravana por la Dignidad y los ‘echan’ de Gómez Palacio.

Hace unos momentos, simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), irrumpieron en el mitin que realizarían los integrantes de la Caravana por la Dignidad, que proviene desde el estado de Chihuahua, promoviendo la erradicación de la corrupción y la extradición del exgobernador César Duarte para ser juzgado por los delitos que se le imputan.



En primera instancia, cientos de personas bloquearon la carretera para impedir el paso de los autobuses y camionetas de la caravana; a pesar de esto, algunos de ellos lograron llegar a Gómez Palacio por otras rutas y acudieron a la Plaza de Armas alrededor de las cuatro de la tarde para llevar a cabo un mitin.

Sin embargo, desde el inicio fueron recibidos por un grupo menor de personas que lanzaban consignas a favor del PRI y al grito de “fuera”, lograron que los integrantes de la caravana abandonara el kiosco de la plaza.

Gustavo Madero y Emilio Álvarez, coordinadores del evento, tuvieron que ser resguardados por unos minutos en el Palacio de Justicia del Gobierno del Estado, hasta donde fueron perseguidos por la multitud que cada vez se mostraba más molesta con la presencia de este movimiento en la ciudad de Gómez Palacio.

Por su parte, Gustavo Madero, comentó que está caravana tiene el compromiso de no ser un tema partidista, “pero sabemos que hay partidos que quieren utilizar esto como un escaparate y como provocación, pero son prácticas que deben de ser desterradas; el traer gente a que grite y provoque, así como el bloqueo que realizaron usando pretextos para llevarlo a cabo y con todo esto generar sólo violencia”.

Señalaron que no esperaban tal reacción del pueblo y gobierno gomezpalatino, pero que finalmente se cayó en la intimidación y el autoritarismo para evitar la libre expresión y el libre tránsito, los cuales son derechos constitucionales que todos los ciudadanos tienen pese a su ideología política.

Ver más: Acusa Javier Corral a Leticia Herrera de bloquear Caravana por la Dignidad
“Este evento tiene otro objetivo, es por la dignidad y en contra de la corrupción y la impunidad que impera en el país, precisamente para acabar con esto”, concluyó.