Newsletter subscribe

Elecciones

Construir refinerías no genera empleos ni es una buena inversión: Meade

Posted: 26 enero, 2018 a las 11:12 am   /   by   /   comments (0)

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República destacó que desde hace 30 años ‘en todo el mundo no se ha vuelto a construir una refinería, excepto en Asia’.

Desde Tabasco, el precandidato del PRI-PVEM y PANAL a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, rechazó que su candidatura esté en caída libre y que lo vayan a sustituir por otro aspirante.


No hay duda que la precandidatura va bien, no hay duda de que está generando entusiasmo, está generando esperanza de triunfo de un partido que tiene esa vocación y que se va a materializar en julio”, sostuvo.

Niego categóricamente que eso vaya a pasar (…), igual de categórico digo que voy a ganar en julio”, expresó Meade al inicio de su gira por dicho estado.

Meade difirió con AMLO sobre la construcción de dos refinerías de Pemex en Tabasco y Campeche.

Explicó que desde hace 30 años “en todo el mundo no se ha vuelto a construir una refinería, excepto en Asia; lo que uno hace es reconfigurar las refinerías”.

Meade fue categórico:

No se necesita, no sería una buena inversión, no detonaría empleo, una refinería cuando está terminada de construir genera más o menos 30 empleos, lo que uno necesita es reconfigurar las existentes que es la forma en que uno amplía su capacidad de refinación en todas partes del mundo”.

Aseguró que lo que necesita Tabasco es una Zona Económica Especial (ZEE).

Agregó que desde el punto de vista económico “la construcción de refinerías no genera empleo y que desde el punto de vista económico no guarda relación ni práctica con lo que no se hace ya en ninguna parte del mundo, en donde para incrementar la capacidad de refinación permanentemente se reconfiguran las refinerías existentes; si uno revisa tan sólo el caso de Estados Unidos, en los últimos 20 años más o menos se han cerrado dos terceras partes de las refinerías”.

Contrario a lo que vaticinó AMLO de que en Tabasco se va a llevar “cayuco completo”, Meade lo refutó: “yo estoy convencido a nuestros candidatos les va ir muy bien en Tabasco, porque tenemos justamente capacidad de gobernar”.

El precandidato presidencial destacó que en el actual momento de México urge buscar “un consenso que sea razonable, que sea razonable en donde lo que preocupa a las dos partes encuentre cauce; es momento a mi juicio de echarle agua fría al contexto político de este país, es momento de echarle agua fría a la confrontación y se puede”.

Lo que necesitamos es menos confrontación y más espacios de conciliación y de diálogo, si frente a cada espacio de diálogo se vuelve a tensar, se vuelve a confrontar, se vuelve a partir de la premisa de que somos partes que estanos encontradas, la verdad que esa no es una buena premisa”, insistió.

Meade, quien fue acompañado por la candidata a la gubernatura, Georgina Trujillo Zentella, sostuvo diversos encuentros con la militancia de los partidos que conforman la alianza PRI-PVEM-PANAL. También se reencontró con cuadros distinguidos y líderes del PRI.