Newsletter subscribe

Viajes

Automóvil: ¿Cómo saber si le hicieron un buen servicio a tu auto?

Posted: 29 enero, 2018 a las 7:20 pm   /   by   /   comments (0)

El servicio de tu auto termina hasta que tú, junto con el asesor, hacen una revisión completa de la unidad.

El servicio de tu auto no termina hasta que te cerciores de que todo quedó bien, o al menos así debería ser. Si quieren darte tu vehículo ya rodando y sólo entregándote la llave, exige que se respete el proceso de “entrega activa” donde el asesor de servicio debe realizar una revisión en tres niveles junto a ti.

Antes de la inspección, toma en cuenta que si llevas tu cuatro ruedas por ruidos, vibraciones o fallas en el tren motriz los asesores deben realizar un recorrido de prueba. Lo que se vea allí debe ser apuntado en el formato de recepción de la unidad.

El primer nivel de revisión es al ras del piso, aquí debes subirte del lado del copiloto y el asesor del piloto. Juntos deben revisar a fondo el conjunto de los interiores y el estado del parabrisas, del techo, vestiduras, kilometraje y su nivel de gasolina.

posventa_nivel_1.jpg

Si quieres hacer una inspección más minuciosa del interior verifica el buen funcionamiento de: luces interiores, claxon, faros (en todas sus modalidades), luces de freno, intermitentes, limpiaparabrisas, radio, aire acondicionado, interruptores, retrovisores, cinturones de seguridad y pedales.

Una vez que acabes con la cabina toca verificar el exterior. Allí deber revisar que toda la carrocería esté en buenas condiciones. Después abre el cofre para ver el estado de las cubiertas del motor, así como los niveles y la situación de todos los líquidos del coche.



 

Terminada la revisión a nivel del piso viene la segunda parte de la inspección. El asesor subirá tu auto en una plataforma hasta que las llantas queden a la altura de tu ojos. Cuidadosamente verifica el nivel de desgaste de los neumáticos, el estado de los rines y, si es visible, las balatas y los discos de freno. Si quieres llevarlo a la máxima revisión, en esta posición puedes observar la fascia, las molduras y los faros de niebla.

Por último, en la tercera etapa verás la parte de abajo de tu coche. El asesor debe, con herramientas especiales y guantes de seguridad, mostrarte que no hay filtraciones ni óxido. Además, debes revisar sujeciones de líneas de escape, elementos de control electrónico del sistema de escape.

 

Para una inspección más completa, ve el nivel de desgaste interno de los neumáticos, estado de desgaste de balatas y discos de freno, estado de elementos de suspensión, dirección y ejes visibles, así como posibles golpes o daños en la parte de abajo del vehículo.