Newsletter subscribe

deportes, Deportes

«Video» Jesús Martínez defiende a su Grupo Pachuca

Posted: 31 enero, 2018 a las 6:55 pm   /   by   /   comments (0)

Jesús Martínez explica la adquisición de terrenos e infraestructura de Grupo Pachuca.


Jesús Martínez sólo salió a justificarse, dice que si le donaron terrenos y el gobierno lo ayuda pero que es para bien del estado.

En resumen: Está mal lo que hago, pero en todo México lo hacen muchos gobiernos con otras empresas.


Tras #Tuzogate, el reportaje realizado por Televisa Deportes en el que se revelan presuntos favores al Grupo Pachuca por parte del gobierno de Hidalgo, su presidente Jesús Martínez Patiño, aseguró que esto se debe a que éste ha buscado participar en los derechos de transmisión de los partidos de la Selección Mexicana de Futbol.

En conferencia de prensa, el presidente del Grupo Pachuca explicó que “en muchas ocasiones hemos estado de acuerdo, pero en ésta no, y ese es uno de los motivos por el cual este grupo y en lo personal, estamos siendo señalados”.

“El objetivo principal que siempre ha tenido este grupo es que se reciba y haya más competencia en el futbol y tengamos mayores ingresos cada uno de los equipos en todas las divisiones y en toda la industria”.

“Nuestros ideales no se negocian; nosotros vamos a seguir tratando de construir lazos con ellos y con mis compañeros para una mejor industria del futbol”.

Aseguró no tener “no tener nada personal” contra Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego, presidentes de Televisa y Tv Azteca respectivamente, puesto que los une una amistad de muchos años.

Martínez aclaró que la compra del equipo, el cual estaba en segunda división, se hizo en un millón de pesos, y le costaba al gobierno de Hidalgo más de 19 millones de pesos de hace más de 23 años y que éste fue ofrecido a varios empresarios sin que ninguno lo quisiera.

El reportaje, titulado Tuzogate, señala que desde hace más de 20 años gobernadores como Manuel Ángel Núñez Soto, Miguel Ángel Osorio Chong y el actual mandatario Omar Fayad, han contribuido con dinero público a que el Modelo Pachuca se consolide dentro del futbol mexicano.

Asimismo, la investigación presentada en el programa La Jugada reveló que el Grupo Pachuca fue beneficiado no sólo para desarrollar la Universidad y el Museo del Futbol, sino con decenas de terrenos y la evasión de impuestos a través del boletaje.