Newsletter subscribe

Viajes

«Hainan Airlines» la nueva aerolínea China que llega a México

Posted: 5 febrero, 2018 a las 6:00 pm   /   by   /   comments (0)

Esta aerolínea china aterrizará en México a partir de marzo

CIUDAD DE MÉXICO.- La aerolínea china, Hainan Airlines, confirmó que a partir del próximo 21 de marzo de 2018, operará un nuevo vuelo entre Beijing y la Ciudad de México, con una escala en Tijuana, Baja California.

La ruta se realizará tres veces por semana, lo que contribuirá a fortalecer la relación bilateral entre ambos países confirmó el embajador de México en China, José Luis Bernal.


Hainan Airlines será la segunda compañía asiática que conecte a México con China, dado que el año pasado inició operaciones China Southern en la ruta Guangzhou-Vancouver, Ciudad de México, misma que inició operaciones el 11 de abril de 2016 con una oferta de 100 mil asientos.

Según Bernal, esta nueva conexión, además de vincular a dos de las más grandes urbes del planeta, ayudará a profundizar la relación económica y social entre ambas naciones, además de que contribuirá a facilitar el turismo.

En 2017 ingresaron al país 86 mil 439 visitantes extranjeros por vía aérea procedentes de China, lo que representó 16.2% turistas más respecto de 2016 según datos de la Secretaria de Turismo.

“Estamos seguros de que el atractivo que tiene la Ciudad de México por su conectividad a diferentes puntos del país y a otros lugares de América Latina, e incluso a América del Norte y Europa, va a tener un efecto muy importante en el crecimiento del turismo”, aseguró el embajador.

La conectividad entre Asia y México se incrementó considerablemente desde el año pasado con el aumento de frecuencias de Aeroméxico a destinos como Tokio y Shanghái, y el lanzamiento de su nuevo vuelo entre Seúl y la Ciudad de México. También se incorporó la ruta México-Tokio por All Nippon Airways (ANA), en febrero.

El volumen de turistas que llegó a México desde Japón fue de 115,722, 18.3% más respecto de los 97 mil 850 registrados en 2016. En tanto que el volumen de viajeros procedentes de Corea del Sur tuvo un aumento de 18.5% al pasar de 63 mil 661 en 2016 a 75,415 el año pasado.

kgb