Newsletter subscribe

Elecciones, Fake News

Fake news: “​INE y Facebook firman convenio de colaboración

Posted: 6 febrero, 2018 a las 11:05 am   /   by   /   comments (0)

El organismo electoral informó que el acuerdo, además, contempla la transmisión de los tres debates presidenciales vía Facebook Live.

Para combatir la propagación de noticias falsas y promover la detección de contenidos de baja calidad, además de alentar la participación informada en las urnas, el Instituto Nacional Electoral (INE) y Facebook firmaron un convenio de colaboración.



El acuerdo, suscrito en privado, contempla la transmisión de los tres debates que organiza el INE entre los candidatos presidenciales, a través de Facebook Live.

El INE informó hoy que como resultado del convenio se acordó que difundirá materiales desarrollados por Facebook y otras organizaciones civiles “para ayudar a las personas a detectar contenido de baja calidad en internet y poder tomar decisiones más informadas sobre las noticias que consumen”.

También se difundirán “productos cívicos” para incentivar a la participación ciudadana y un “megáfono electoral que invitará a los mexicanos que están en Facebook a salir a votar el 1 de julio y un botón de Elector Informado con información sobre el proceso electoral y recursos para poder localizar sus casillas y conocer sus horarios de apertura”.

Juan de Dios Bátiz, director de Políticas Públicas de Facebook para América Latina, expuso que “la integridad de las elecciones es una prioridad para Facebook. Estamos muy contentos de poder trabajar junto al INE para estimular la participación ciudadana en las elecciones y facilitar la comunicación directa entre la ciudadanía y sus representantes”.

lsm/ml