Newsletter subscribe

Sin categoría

¿Qué padecimientos que aquejan a Donald Trump?

Posted: 6 febrero, 2018 a las 1:12 pm   /   by   /   comments (0)

Sabemos que el simple nombre de Donald Trump, genera polémica. Han sido reiteradas las veces en las que ha hecho comentarios despectivos en contra de los mexicanos, además de que la sociedad teme que el magnate empiece una guerra nuclear contra Corea del Norte.

Harold N. Bornstein, médico en el Hospital de Manhattan Lenox Hill, fue el doctor de cabecera del mandatario norteamericano desde los años 80 y recientemente declaró para el New York Times una serie de padecimientos que tiene uno de los hombres más poderosos del planeta. Te los decimos.



1. Caída del cabello

Trump toma Finasteride una medicina que se utiliza para tratar la calvicie de patrón masculino. La Universidad de Western de Ontario, Canadá publicó en Marzo de 2017 un estudio en el que encontró un aumento del 94% en las tasas de depresión entre los hombres que usan esta medicina.

2. Problemas para orinar

Su ex doctor también afirmó que el Finasteride lo toma para tratar las ganas frecuentes de orinar. La ingestión de la sustancia ayuda a balancear los bajos niveles del antígeno PSA, un marcador del cáncer de próstata. Otro estudio realizado por la Universidad de Northwestern en marzo de 2017 descubrió que la medicina que toma Trump, puede causar disfunción eréctil.

3. Rosácea

Es una enfermedad que provoca la dilatación de los vasos sanguíneos. Sus síntomas son ojos y párpados inflamados, enrojecimiento de la cara e hinchazón de nariz.

4. Sufre de colesterol y nivel de lípidos elevados

Según Galeno, Trump también tiene problemas con el colesterol y nivel de lípidos elevados, por lo que toma estalina, fármaco que regula los lípidos plasmáticos. Inhibe de manera competitiva la 3-hidroxi-3-metilglutaril coenzima A (HMG-CoA) reductasa, enzima que interviene en la síntesis del colesterol, sobre todo en el hígado.

Según el IMSS, los hombres tienen mayor riesgo de padecer de colesterol alto que las mujeres. Las formas de prevenir este mal es cuidar la alimentación siguiendo una dieta equilibrada rica en frutas, verduras, cereales y carnes magras. Además de que es importante realizar ejercicio moderado y mantener el peso adecuado.

5. Problemas del corazón

Además el presidente de Estados Unidos, debe ingerir aspirina para reducir el riesgo de un ataque al corazón.

Según la OMS, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. La mayoría de estas enfermedades puede prevenirse actuando sobre factores de riesgo comportamentales, como el consumo del tabaco, las dietas malsanas y la obesidad, la inactividad física o el consumo nocivo del alcohol.

6. Inestabilidad emocional

En febrero del 2017, un grupo de 35 psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales enviaron una carta al diario The New York Times en el que mostraban su preocupación por la “inestabilidad emocional” de Trump, algo que lo incapacita para servir de manera segura como presidente.

Según la psicóloga Konny Pérez, Doland Trump sí tiene padecimientos psicológicos “considero que tiene problemas psicológicos en general, ya que no tiene una estabilidad emocional ni tampoco tiene una estabilidad a nivel intelectual. De alguna manera yo si considero que tiene un trastorno que viene de mucho tiempo atrás y que ahora se está reflejando en muchísimas de sus decisiones de poder en Estados Unidos”.

Sin embargo, hasta la fecha no se ha hecho oficial que el mandatario sufra de alguna enfermedad psiquiátrica, lo que si es un hecho es que cualquier cosa que tenga que ver con Trump causará polémica.