Newsletter subscribe

Editor's Choice, Elecciones, Featured

(Video) Spot “UN DÍA SIN EL PRI”: ¿Amenaza o persuasión?

Posted: 14 febrero, 2018 a las 5:22 pm   /   by   /   comments (4)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) empezó a circular este lunes un nuevo video donde resalta el miedo de la ciudadanía, ante la posibilidad de perder algunos servicios y programas sociales.



Ayer, en el primer día de las intercampañas, el partido tricolor difundió un spot en el que pidió a los ciudadanos “imaginar un día sin” los programas sociales que sus gobernantes habrían implementado a lo largo de toda su historia.

“Imagina un día sin atención médica para ti y tu familia… Un día sin desayunos escolares para los niños más necesitados. Sin créditos ni apoyos para la vivienda, sin maestros, escuelas ni educación gratuita”.

Las imágenes que ilustran dichos panoramas son acompañadas por una voz en off, que advierte: “a veces no valoramos sin pensar que un día podemos perderlo o nos lo pueden desaparecer”.

En el spot, el tricolor presume haber “construido las instituciones que hoy nos protegen y benefician a todos. En el PRI apostamos al futuro. Piénsalo”.

El video aún no circula en las redes oficiales del PRI, sino que puede consultarse como “Pautas para medios de comunicación” de la Comisión de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE).

El spot ha sido criticado por ciudadanos, políticos, periodistas y personalidades del espectáculo, como el laureado director de cine Alfonso Cuarón, quien a través de su cuenta de Twitter criticó que si el video no tuviera esa voz en off mostraría “honestamente” logros del partido: “desapariciones forzadas y desvíos de recursos públicos”.

Tras el fin de las precampañas, el Partido Revolucionario Institucional pautó un mensaje en el que pide “imaginar” un día sin atención médica, o sin desayunos escolares, ni apoyos para la vivienda– logros que se atribuye–, por lo que pidió a los ciudadanos “valorar lo que tenemos antes de que nos lo quieran desaparecer”.
El spot aún no circula en las cuentas oficiales del PRI y ya causó furor en la red: ciudadanos, políticos, periodistas y personalidades le presentaron al tricolor el “verdadero” panorama de cómo sería “un día sin el PRI”.

Comments (4)

Comments are closed.