Newsletter subscribe

Technology, tecnología

El nuevo edificio de Apple con la mayor información confidencial

Posted: 18 febrero, 2018 a las 10:31 am   /   by   /   comments (0)

Nadie que no sea un empleado de Apple tendrá acceso al nuevo cuarte general de Apple, que se dice es toda una proeza arquitectónica.

Nadie que no sea un empleado de Apple tendrá acceso al nuevo cuarte general de Apple, que se dice es toda una proeza arquitectónica.



Luego de años de construcción y una inversión de 5 mil millones de dólares, los accionistas de Apple tuvieron su junta anual por primera vez en el complejo, concretamente en el teatro Steve Jobs, pero ni a ellos se les permitió ver dentro de la “nave espacial”, pues de acuerdo con Tim Cook dentro del edificio hay mucha información confidencial.

Uno de los inversionistas le preguntó directamente a Cook ¿Cuándo podemos hacer un tour por Apple Park? Y la respuesta que obtuvo fue contundente “Probablemente nunca”.

Cook luego explico que abrir el edificio a tours sería un problema dado la enorme cantidad de información confidencial que contiene, y que la seguridad de estas era parte de su responsabilidad como CEO.

El Apple Campus será terminado a finales de 2016
Durante este 2016, la firma arquitectónica Foster + Partners finalizará la construcción del Apple Campus en Cupertino, California, el edificio que, en su momento, fue catalogado por el ex Ceo de la compañía tecnológica, Steve Jobs, como el “mejor edificio de oficinas en el mundo”.

Dos años después de que iniciara la construcción del complejo de 70 hectáreas en los antiguos terrenos de Hewlett-Packard, en Cupertino, California, el proyecto que tiene una inversión de 5, 000 millones de dólares muestra avances considerables que se pueden apreciar a través de un video reciente.

El edificio principal tiene forma de anillo o nave espacial, cuenta con edificios auxiliares, incluyendo el auditorio subterráneo, el centro de visitantes y los edificios dedicados a investigación y desarrollo. Precisamente, la semana pasada se dieron a conocer videos y fotografías de los avances de la construcción.

El fotógrafo estadounidense Duncan Sinfield dio a conocer un video en el que se muestra cómo es que se ha completado la estructura del edificio principal, en donde ya se instalan lo primero paneles de cristal curvados, tanto en el interior como en el exterior.

Asimismo, según muestra el video y a decir de información del sitio Mac Rumors, también se han desarrollado avances significativos en el auditorio subterráneo y en los edificios de investigación y desarrollo.

Vive USA te comparte el video del fotógrafo estadounidense Duncan Sinfield, quien dio a conocer los avances en la construcción del Apple Campus, que se concluirá a finales de 2016: